Rubén Forestello: “Los chicos merecían llevarse algo”

El entrenador de Alvarado habló luego de la derrota frente a Estudiantes de Río Cuarto en el Minella y se mostró satisfecho con el trabajo realizado. “Tenemos que achicar el margen de error y mejorar la contundencia”.

Rubén Forestello analizó el rendimiento de su equipo (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado no pudo sumar puntos en una nueva presentación como local por la Primera Nacional. La derrota ante Estudiantes de Río Cuarto, de todas formas mostró una mejor versión del “Torito” aunque expuso la falta de contundencia que padeció durante toda la temporada.

El entrenador del equipo, Rubén Darío Forestello habló luego del cotejo analizando lo que vio de su equipo: “estuvimos ordenados y tuvimos las jugada más claras. Tenemos que mejorar la contundencia porque en un partido tan difícil el que hace el gol te causa dificultades. Queríamos sumar de local, lo trabajamos y lo luchamos, metimos gente nueva desde los 10 minutos pero Jorge Ramos se tuerce el tobillo ni bien entra”, dijo inicialmente.

Esa efectividad en las posibilidades generadas, hoy es algo fundamental para el tramo final del campeonato: “tenemos que convertir cuando la tengamos, si hacemos el primer gol se modifica todo. Tenemos que achicar el margen de error, no nos llegan por todos lados y la primera vez que nos llegan nos convierten. Este equipo no nos llevó al error como lo había hecho Deportivo Morón, sólo llegaron con una jugada aislada cuando decidimos ir por más”.

El trabajo del entrenador se empieza a notar dentro del campo de juego con un equipo que juega más a la segunda pelota y no tanto al dominio constante con la tenencia del balón. A pesar de que la situación parece apremiante y ahora tendrán una fecha libre, “Yagui” fue cauto: “tuvieron intensidad, era lo que habíamos hablado pero no podemos convertir. Hay que ordenarse y saber que hay que mejorar, eso es una realidad. Todos los que estaban abajo no sumaron, todos estamos en la misma situación y estar tranquilo. Hay que mirar que tuvimos orden y tratar de convertir las que tenemos. Hemos sumado como visitante y no nos marcaron más que un gol de local”.

Concentrándose en esos aspectos positivos, lo que dejó claro Forestello es que el trabajo realizado en el campo ameritaba algún tipo de premio: “más allá del dolor, creo que los chicos se merecían llevarse algo”.