Aldosivi logró el punto que necesitaba y logró la permanencia

El “Tiburón” igualó 0 a 0 con Ferro como visitante en la última fecha de la Primera Nacional y, a pesar del triunfo de Tristán Suárez, pudo lograr la permanencia en la Primera Nacional para la próxima temporada.

Aldosivi necesitaba sólo un punto para mantener la categoría en la Primera Nacional y justamente eso logró en la última fecha de la Zona “B” ante Ferro con un aburrido 0-0 en condición de visitante. A pesar de la victoria de Tristán Suárez, no cambiaron las posiciones y el equipo violeta jugará por la permanencia con el penúltimo de la Zona A que se define mañana.

En la lucha alta, finalmente Independiente Rivadavia de Mendoza con un gol de Matías Reali venció a Deportivo Maipú y, ante el empate de Chacarita 1-1 con Atlético de Rafaela, la “lepra” jugará por el primer ascenso.

Durante el primer tiempo, el equipo marplatense intentó sobre todo por la bandas con un activo Olivares, pero no pudo tener situaciones claras de gol delante de Miño. Sin embargo, sufrió en el arco propio por situaciones que generaba el equipo de Jorge Cordon.

Ingolotti no tuvo grandes apariciones, pero en la mayoría de las oportunidades, el conjunto local falló en las definiciones donde llegaba demasiado apremiado y el achique del arquero o la falencia en los metros finales no le permitió irse en ventaja al descanso.

Mientras los minutos pasaban, estaban pendientes de lo que pasaba en la otra cancha que les interesaba. Tristán Suárez se ponía en ventaja metiéndole un poco de presión en la tarde porque se ponía a sólo un punto de los marplatenses que tenían que cumplir con su tarea.

Había tensión por todo lo que se estaba jugando, pero Aldosivi sabía que todavía dependía de si mismo para poder quedarse en la segunda división.

Si el primer tiempo había sido cerrado, el segundo fue aún más cerrado. Prácticamente no intentó atacar porque a Miño no lo inquietó en ningún momento. Los calambres se empezaron a hacer presentes y obligaron a algunos cambios. Cada vez que podía, trataba de bajar el ritmo de juego.

En el caso del equipo de Caballito, necesitaba ganar para ingresar en Copa Argentina después de haber clasificado al Reducido y trató de buscar el gol con los ingresos de sus jugadores desde el banco de suplentes, pero no fue efectivo en esa idea.

Apenas si pudo cruzar algunas pelotas peligrosas en el área donde, si no despejaba Ingolotti, aparecía Guanini para despejar todo con su cabeza.

Los minutos transitaron sin mayores sobresaltos hasta el pitazo final donde hubo algunos tímidos festejos sabiendo que se logró un objetivo que no estaba en los planes y el plantel pudo sacarse esa mochila de encima, luego de un 2023 para no olvidar. Por el contrario, para replantearse algunas cuestiones importantes de cara al futuro.