Gustavo Álvarez: “Aldosivi volvió a ser sólido y ordenado”

El entrenador del “Tiburón” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la actuación del equipo frente a Talleres y quedó conforme con lo que demostró el equipo: “Tuvimos el partido controlado casi los 90 minutos”, puntualizó. ESCUCHA LA NOTA.

Gustavo Álvarez analizó el empate frente a Talleres. Foto: Prensa Aldosivi

Aldosivi tendrá una semana de descanso con un amistoso en el camino el próximo viernes frente a Santamarina de Tandil en el predio del puerto, pero ya tiene la cabeza en el compromiso que debe afrontar el domingo 25 ante Newells en el Minella.

El empate frente a Talleres pudo sacarlo de una racha negativa de tres derrotas al hilo y además, después de perder ante Banfield, el equipo retornó a sus formas y el entrenador Gustavo Álvarez quedó conforme según lo expresado en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “jugamos un muy buen partido, el equipo volvió a ser sólido, ordenado a diferencia de otros partidos de visitantes tuvo respuestas en el juego; a veces con profundidad y a veces no. Tuvimos el partido controlado casi los 90 minutos”. La búsqueda sigue siendo la misma que en las últimas semanas: “tenemos que buscar rendimiento y luego estabilizarlo por lo que esperamos que los altibajos sean cada vez menores”.

Lo que debió introducir fueron cambios, muchos de ellos tácticos para renovar la cara del equipo y por eso puntualizó que “en todo equipo hay rotación y altibajos. Los muchachos trabajan todos con muy buena cara, los que juegan y los que no les toca”.

Como siempre, pasó por puestos específicos de la cancha como el de centrodelantero donde Denis Stracqualursi no ocupó ese lugar y si lo hizo Cristian Chávez: “Stracqualursi es un jugador noble que siempre quiere estar, pero físicamente todavía no está pleno. Jugó algunos partidos a pesar de que no estaba en las mejores condiciones. Podría haber sido titular, pero decidí ponerlo a Chávez”. 

También explicó que como centro delantero el ex Nápoli aporta lo mismo que por fuera: “Chávez es igual de productivo por dentro como por fuera, pero la mayoría de los goles los hizo jugando por afuera. Sin embargo, siempre tuvo chances, es una cuestión de precisión”.

El lugar que habitualmente ocupa Chávez por izquierda, esta vez fue un espacio para que se mueva Javier Iritier sobre quien Álvarez tuvo algunos conceptos: “por afuera buscamos siempre desequilibrio, ya sea por velocidad o por habilidad. Iritier está consolidándose en la posición porque es enganche, tiene muchas ganas de aprender y de trabajar”.

El hecho de tener delante un equipo intenso como Talleres de Córdoba es un factor importante en el análisis y sobre todo, en lo que planteó Aldosivi: “Talleres tuvo más posesión pero en defensa, porque en ataque la tuvimos más nosotros. Jugamos a tapar a Guiñazú con Galeano y luego con Gino”. Además agregó que “es una cancha difícil donde pudimos sumar y delante teníamos un plantel de jerarquía que viene clasificando a copas internacionales. Ellos también se están estabilizando con un entrenador nuevo”.

La falta de gol en los últimos partidos es un dato que enciende una luz de alarma, pero para Gustavo Álvarez es cuestión de tiempo que nuevamente puedan anotar: “sería preocupante si no tuviéramos chances, creo que tuvimos cuatro o cinco claras. En este partido no se dio el gol, pero tenemos gente capacitada desde lo individual para hacer goles”. 

Por último, analizó un punto destacado para trabajar durante los próximos días y pensando en duros rivales que tienen por delante: “como saldo a mejorar está la pelota detenida en contra porque nos cabecearon tres veces. También aspiro a mejorar la pelota parada a favor. Evidentemente tenemos que trabajar más tiempo para ajustar la pegada del pateador y ser creativos con los movimientos en las áreas, sumado a la decisión de los jugadores”. 

De a poco, se va reconstruyendo con rotación y cambios el equipo de Aldosivi buscando ese equilibrio que hasta el momento, no pudo encontrar.