Fernando Quiroz: “Esta etapa mía en el club es la que presenta mayores dificultades”

El entrenador del “Tiburón” tuvo su primera práctica y luego habló de sus sensaciones: “queremos que el club vuelva a recuperar la alegría y el orgullo por estos colores”.

Fernando Quiroz luego de la primera práctica en el club.

“Teté” Quiroz inició formalmente este martes, su tercer ciclo en Aldosivi pero con características completamente distintas a lo que fueron sus dos pasos anteriores por la institución.

El entrenador, se refirió a las sensaciones que tiene luego de dirigir la primera práctica donde estuvieron ausentes José Devecchi, Martín Cauteruccio, Juan Manuel Cuesta Baena, Bautista Kociubinski y Tomás Lecanda: “es una alegría estar acá de nuevo, me trajo la relación con el club y con la gente”, destacó en principio. Luego continuó: “siempre estuvo en mi cabeza esas ganas de volver, más allá de que sea un momento difícil. Estoy feliz porque sé que trabajando todos juntos podemos sacar esto adelante y revertir la situación de este año. Queremos que sea nuevamente un ambiente de alegría y devolver a Aldosivi al lugar que merece”.

La conformación del plantel para jugar la Primera Nacional será el primer desafío y no será algo que el DT se plantee en el corto plazo: “hay que ver como está la depuración del plantel. Hay un tiempo que no es normal en el fútbol pero nos vendrá bien porque hay que resolver situaciones individuales y colectivas. Trataremos que sea un plantel competitivo para un campeonato muy duro y difícil. Tenemos que dar los pasos de este momento, los jugadores que se les vence el contrato y no continuarán, ver aquellos que se pueden quedar y entre los jóvenes evluar quien puede estar a la altura para luego traer los refuerzos”.

Respecto de las características del trabajo que tendrá que realizar junto a su cuerpo técnico, Quiroz agregó que “lo que puede variar esta vez es que puedo elegir los jugadores, armar el plantel y puede buscar la forma más adecuada. Las otras dos veces fue llegar en medio de un torneo cuando las cosas no iban bien. Creo que es la que presenta más dificultades porque hay que disolver un plantel, armar otro, encontrar un equipo y darle forma. Es un trabajo distinto a las etapas anteriores. Hoy tenemos todo, es un club de Primera y es una satisfacción enorme ver como creció”.

Lo que señaló también como uno de los aspectos importantes es el anímico y no sólo del plantel, sino de la institución toda: “el club debe recuperar la alegrìa de estar, compartir y sentirse orgullosos de estos colores. Esto tenemos que hacerlo entre todos. Dentro de los clubes los objetivos tienen que ser grandes, acà serà volver a primera y el camino no será fácil. Tendremos muchas dificultades, hoy no es tan fácil decir que vamos a volver a primera. Tenemos que ir tranquilos”.

El presupuesto que se manejará esta temporada no estará ni cerca de lo que se daba en Primera y por eso sabe que se tendrá que nutrir de jugadores que militan en la segunda división: “el abanico de jugadores que tendremos serán de la categoría porque es difícil traerlos de primera división, hay una diferencia enorme de presupuestos entre primera y en la Primera Nacional”, concluyó.