Manuel Guanini: “Es un lindo desafío tratar de subir a Primera nuevamente”

El defensor que se sumó a Aldosivi habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su primer entrenamiento en el “Tiburón” destacando la ambición del DT Fernando Quiroz: “está decidido a pelear y ser protagonista”, indicó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi ha incorporado cuatro jugadores oficialmente, uno de ellos que llega para ser uno de los puntales defensivos del equipo. Se trata del platense Manuel Guanini que luego de su primera práctica en el “Tiburón” habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9: “me llamó el entrenador, Fernando Quiroz, estuvimos conversando un poco y me gustaba la idea de llegar a Aldosivi y a la ciudad, era un desafío lindo pelear para subir a Primera nuevamente”.

Respecto de esa conversación con “Teté” Quiroz, agregó que lo vio “decidido a pelear y ser protagonista del torneo. Es un desafío y lo tomaremos de esa manera”. Claro que sabe que no será sencillo y que en un certamen tan largo, las cosas se pueden modificar rápidamente: “la categoría es durísima, el año se hace muy largo pero nos entrenaremos y nos pondremos a punto para afrontar este difícil desafío”.

En las últimas temporadas, Guanini no ha encontrado la continuidad que pretendía, sobre todo desde que decidió salir de La Plata buscando nuevos destinos: “cuando salgo de Gimnasia para Newells me toma en plena pandemia, me tenía que mudar de ciudad, era la primera experiencia fuera de casa, estuve encerrado, sólo y no me fue tan bien como esperaba. Después me fui para Sarmiento y estoy muy agradecido con ellos y con Damonte que me dio la oportunidad de ir allí. Me quedó la sensación de que podría haber sumado algunos minutos más, pero cumplimos el objetivo”.

Guanini entiende que cuando hay un buen grupo humano, lo deportivo empieza a ir de la mano inmediatamente y eso lo vivió en su paso por Junín: “lo que más destacó fue el grupo que se armó, había un ambiente excelente, estuvimos cerca de clasificar a una Sudamericana que para Sarmiento era algo importante pero no se nos dio. Verlo a Licha tirarse de cabeza te motiva a seguir creciendo. También en Newells me tocó entrenar con jugadores como Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Pablo Pérez que fueron experiencias muy buenas”, destacó.

Es uno de los pocos jugadores en el fútbol argentino que ha tenido el privilegio de haber sido dirigido por Diego Maradona e incluso comenzó como titular el ciclo del 10 en el banco tripero: “el regalo más grande que me dio el fútbol fue ser dirigido por Maradona, queda un recuerdo enorme, un agradecimiento porque pude jugar mucho con él. Era muy divertido, alguien con mucha chispa, lo disfrutamos muchísimo, concentrábamos y nos contaba anécdotas”.

Hoy su realidad lo lleva a tratar de ganar minutos en el equipo de Quiroz y transformarse en una pieza importante en el andamiaje defensivo de Aldosivi.