Omar Zalazar: “Es un desafío volver al fútbol argentino”

El delantero que se incorporó a las prácticas de Alvarado como flamante refuerzo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus expectativas luego de 10 años jugando en el exterior: “tengo entusiasmo porque el equipo va por el ascenso”.

Zalazar en su primera práctica con el equipo (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado ha podido conseguir al 9 que pretendía para suplir la salida de Trecco y es Omar Domingo Zalazar. La flamante incorporación del equipo marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su primera práctica.

“Estoy contento de estar acá, entrené y vi un grupo lindo y sano. Vamos a ir acoplándonos de a poco”, dijo primeramente. Sobre su intención de volver al país luego de un largo periplo internacional, agregó que “después de 9 años y medio jugando afuera, quería quedarme un poco en el país. Tengo entusiasmo, más allá de que no he hablado mucho con mis compañeros y el técnico, porque sé que el equipo va por el ascenso”.

Todo este tiempo afuera, lo ha hecho crecer y vuelve distinto a como se fue: “he crecido a nivel futbolístico, he estado en lugares muy buenos. Chile es una liga dinámica, lo mismo que México. Guatemala es más lento pero técnico. He aprendido mucho en todo este tiempo”, comentó.

Respecto de sus características específicas, Zalazar indicó quesoy un nueve bien de área, me gusta pivotear para luego terminar en el área donde me siento más cómodo“. Estas características las tendrá que hacer valer en un equipo que ofensivamente ha tenido un muy buen trabajo durante la primera parte del torneo: “estuve viendo videos de como juega el equipo, tiene muchos jugadores muy dinámicos, por las bandas tienen muy buenos jugadores. Tengo que tratar de entenderme con los chicos cuando me toque jugar”, analizó. Como contra partida, agregó que está conociendo una categoría donde nunca intervino y que se apoyará en los que conoce del plantel: “nunca jugué en el Federal “A”, estoy conociendo y viendo ahora. Con Cristian Canuhé y Emiliano López, tengo relación”.

Luego del ascenso con Olimpo de Bahía Blanca a Primera, no ha vuelto a un fútbol argentino que se modifica constantemente, pero también representa un interesante desafío personal: “el fútbol cambia como todo en la vida. Uno tiene que acoplarse a ese cambio. El fútbol argentino está pasando un momento de recambio en jugadores, técnicos y formas de trabajar. Grandes técnicos no tienen trabajo por esos cambios. Eso también es un desafío interesante para mí al volver al fútbol argentino”, finalizó.