Otro punto que le sirve a Aldosivi

El “Tiburón” empató 0 a 0 ante Patronato de Paraná como visitante por la fecha 19 de la SuperLiga. La mala noticia fue que se retiró lesionado Cristian Chávez con una dolencia muscular.

Todo punto que pueda sumar Aldosivi es importante. Pero más aún si se trata de una unidad como visitante frente a un rival directo en la lucha por mantener la categoría en la SuperLiga.

El 0 a 0 con Patronato resulta entonces una buena noticia, aunque sumó una preocupación también porque apenas a los 7 minutos el goleador del equipo se tuvo que retirar lesionado.

El partido comenzó entretenido porque los dos intentaban por bajo y generaron buenas combinaciones incluso el dueño de casa llegó a las barbas de Pocrnjic. Sin embargo, Aldosivi recibió una mala noticia porque Chávez sintió un pinchazo y tuvo que salir de la cancha. Como Stracqualursi no está disponible, el que ingresó fue Juan Galeano por lo que pasó a jugar con Iritier como centrodelantero. Además, Ozuna también se había lesionado en el calentamiento previo.

Mientras tenía en mayor parte la pelota el local, el “Tiburón” contó con un contragolpe que encabezó Pisano y tocó para el “monito”. Llegando al borde del área le pegó de derecha pero demasiado al medio y no tuvo problemas Bértoli. Compagnucci fue el primero que pudo inquietar a Pocrnjic con un remate también al medio del arco después de una buena recuperación y mala salida de Gino.

Patronato tenía la iniciativa y por tanto, mayores oportunidades de abrir el marcador. Una gran jugada de Carabajal que empezó por izquierda terminó del otro lado con un buen centro de Compagnucci que cabeceó el propio 10 haciendo la diagonal y Pocrnjic salvó tirandola por arriba del travesaño.

Las principales ocasiones del equipo de Álvarez fueron de contragolpe porque había mucho espacio cuando el rival se desplegaba pero le faltó precisión en el tramo final de la cancha para definir incluso situaciones mano a mano.

(Prensa Patronato)

En el complemento, la situación cambió porque los marplatenses se hicieron dueños de la pelota en los primeros minutos y ya no esperaban para la contra. Sin embargo no generaba situaciones claras y por eso entró Alan Ruiz. Federico Gino, otra vez de buen partido se desprendió a los 12 minutos para llegar a posición de gol como lo hizo en el último partido y el destino fue el mismo: la pelota pegó en el lado exterior de la red.

Por más que insistió, al “Tiburón” le faltó claridad y en algún momento el “Negro” iba a reaccionar. Sobre la media hora, tuvo un cuatro envíos consecutivos al área que complicaron a la visita, incluido un centro de Cacheiro que pegó en el travesaño de Pocrnjic.

El local trató de empujar hacia el arco del equipo de Álvarez pero no tenía demasiadas ideas, era sólo empuje. Aldosivi nunca abandonaba la idea de atacar, pero con menos asiduidad que antes. Hasta los últimos minutos fue más trabado que jugado. Jacobo Mansilla tuvo un tiro libre que sacó Pocrnjic por encima del travesaño.

El partido fue duro, trabado y con mucho en juego. Se notó y por eso el 0 a 0 fue justificado. Hubo pocas situaciones de gol, pero el punto le termina rindiendo mucho más a Aldosivi.

Síntesis

Patronato (Paraná) 0: Sebastián Bértoli; Geminiani, Escudero, Dylan Gissi y Pantaleone, Gabriel Compagnucci, Pablo Ledesma, Gastón Gil Romero, G. Carabajal, Berterame y Gabriel Vargas – DT: Mario Sciaqua

Aldosivi (MDP) 0: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Jefferson Mena, Leonel Galeano, Leandro Sapetti, Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Javier Iritier, Cristian Chávez y Matías Pisano – DT: Gustavo Alvarez

Goles:  No Hubo

Cambios: 7m PT Juan Galeano por Cristian Chávez (A), 10m ST Alan Ruiz por Iván Colman (A), 16m ST Santiago Briñone por Pablo Ledesma (P), 27m ST Ignacio Cacheiro por Gabriel Carabajal (P), 33m ST Jacobo Mansilla por Gastón Gil Romero (P), 38m ST Facundo Castillón por Javier Iritier (A),

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: “Presbítero Bartolomé Grella” de Paraná