Aldosivi perdió el invicto en La Bombonera

El “Tiburón”, que no había perdido en la cancha de Boca, perdió esta noche 4 a 1 con el “Xeneize” a pesar de haber iniciado el partido ganando con gol de Neri Bandiera. Chávez en dos oportunidades, Nicolás Lodeiro y Alexis Messidoro fueron los autores de la remontada del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

[smartslider3 slider=44]

Con el ánimo arriba por la victoria ante Racing y porque sabía que siempre le había ido bien en La Bombonera, Aldosivi afrontó el partido de esta tarde pensando en sacar un buen resultado. Sin embargo, sufrió la contundencia en momentos claves del dueño de casa y cayó por 4 a 1.

Neri Bandiera anotó el primer tanto pero antes del final del primer tiempo, Andrés Chávez marcó el empate y en la primera jugada del complemento, Nicolás Lodeiro que recién había entrado puso en ventaja al local. Luego Alexis Messidoro y nuevamente Chávez aprovecharon los espacios que dejó el conjunto de nuestra ciudad para liquidar el encuentro.

Los dirigidos por “Teté” Quiroz comenzaron teniendo más la pelota y volcándose a la izquierda donde no sólo estaba Rosales, sino que también aparecía Bandiera. La primera la generó el mediocampista con un remate desviado desde el vértice del área que era una buena señal.

Boca también mostró sus credenciales ofensivas con una pelota que robo Messidoro y cedió para Palacios. El delantero primero intento un pase y luego de un rebote intento al arco pero apareció Vega para contener con firmeza. Después tuvo una corrida de Chavez hasta el fondo que habilitó atrás para el ingreso de Messidoro. El debutante disparo y la pelota dio en los pies de Quilez que volvía.

El dueño de casa parecía que tomaba la iniciativa en el juego, pero de una infracción que le cometió Chavez a Rivero en el medio, llegó el primer gol. El envío fue hacia la izquierda donde sobró a los dos defensores del local en el sector y detrás apareció Canever para ir hasta el fondo y ceder al medio. Ahí entró Neri Bandiera que anticipó a su marcador y la desvió para que infle la red. Otra vez Bandiera, por tercer partido consecutivo.

Aldosivi aprovechó el momento y siguió atacando con un desequilibrante Rosales. De pelota parada, en un corner, Rivero casi lo mete olímpico pero se estrelló en el travesaño. En la segunda jugada, Galván tiro el centro y Damián Ledesma cabeceó solo, pero la tiro por arriba del arco.

El “Tiburón” no paso sobresaltos porque Boca se limitaba a atacar con arrestos individuales y eso le daba oportunidades a la concentrada defensa visitante. Sin embargo, antes del final del primer tiempo pudo empatar el “xeneize” y de la manera más dolorosa: de un lateral.

Jara se la pivoteo a Palacios que la dejo un poco larga y cuando parecía que la perdía, cedió al medio para Meli. El ex Colon como venía metió una pelota bárbara a espaldas de la defensa y Chavez definió entre las piernas de Vega para el 1-1.

No fue el único golpe. Guillermo mando a la cancha a Lodeiro por Molina para que Jara vuelva a su posición de lateral. En la primera jugada el segundo tiempo, después de dos cambios de frente y con superioridad numérica, Meli tiro un centro que Messidoro no pudo tomar y detrás apareció solo el uruguayo para marcar el 2-1.

A los 9 minutos y cuando Aldosivi trato de salir en búsqueda del empate, apareció un espacio muy grande en el mediocampo que aprovechó Meli corriendo media cancha y construyendo una pared con Lodeiro para enfrentar a Vega. El arquero pudo tapar el remate y entre Meli, Ledesma y Messidoro fueron acompañando la pelota hasta la línea donde el joven debutante la empujo para el 3-1.

Con la tranquilidad del resultado y sabiendo que había asestado dos golpes certeros a las aspiraciones de Aldosivi, Boca empezó a manejar la pelota con paciencia y precisión en el medio. El equipo de Quiroz ya no estaba firme y además, había perdido la pelota, su mejor virtud en la primera parte.

Con espacios cuando recuperó, Rivero primero habilitó a Dinenno que había ingresado por Castro, pero al momento de definir se cayó y ejecutó desviado. Después tuvo un tiro libre desde la izquierda que con su buena pegada, el propio Rivero casi convierte en el descuento.

También lo tuvo Rosales ganándole la pelota a Meli a los 19 minutos y ensayando un remate lejano que se fue apenas desviado. Inmediatamente después se retiró Agustín Orion con una molestia en el aductor.

Los marplatenses quedaron con cuatro delanteros definidos ya que Bandiera y Rosales quedaban abiertos y por el centro Penco y Dinenno. El 10 del equipo visitante tuvo chances claras con una buena jugada que terminó en un tiro que le tapó un defensor y un regalo de Leonardo Jara que sacó Sara de forma estupenda.

Con todo el equipo volcado al ataque, Boca sacó rédito porque cada contragolpe era medio gol. Primer para Palacios que demoró la definición y cerró Galván. En la segunda, Chavez corrió solo desde mitad de cancha y definió al primer palo de Vega para ampliar el marcador.

Nunca dejó de intentar y esa fue la principal característica del conjunto de Mar del Plata, pero no le alcanzó porque se encontró con la efectividad de Boca que pudo pegar en los momentos justos y después, con el partido quebrado pudo golear. Para Aldosivi, es un duro golpe, pero sabe que su pelea está en otro lado y los partidos que vienen con Olimpo y Unión, son importantes en el verdadero objetivo del “Tiburón”.

Síntesis

Boca Juniors 4: Agustín Orión, Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Leonardo Jara, Alexis Messidoro, Sebastián Palacios y Andrés Chávez – DT: Guillermo Barros Schelotto

Aldosivi 1: Matías Vega, Ismael Quilez, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Alexis Castro, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: 21m PT Neri Bandiera (A), 45m ST Andrés Chávez (B), 1m ST Nicolás Lodeiro (B), 8m ST Alexis Messidoro (B) y 30m ST Andrés Chávez (B).

Cambios: 0m ST Nicolás Lodeiro por Nahuel Molina (B), 13m ST Juan Dinenno por Alexis Castro (A), 20m ST Guillermo Sara por Agustín Orión (B), 32m ST Adrián Cubas por Sebastián Palacios (B) y 37m ST Lucas Di Yorio por Sebastián Penco (A)

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: “Alberto J. Armando” de La Boca

Un comentario