Deja Vu: Aldosivi volvió a perder sobre el final

El equipo de Fernando Gago perdió 1-0 ante Rosario Central como local por la Copa de la Liga Profesional y padeció lo mismo que en La Plata porque el gol se lo anotaron a los 40 minutos del complemento. Lo hizo Diego “La Bomba” Zabala. Volvió a carecer de profundidad y ahora tendrá que jugar ante otro rival directo como Platense.

Francisco Grahl peleando por la pelota. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi perdió una vez más sobre el final del partido. Le sucedió en la fecha anterior ante Estudiantes de La Plata y esta tarde en el Minella perdió 1-0 ante Rosario Central por la Fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Acumula una racha de derrotas importante el conjunto marplatense y se le viene ahora un cotejo contra un rival directo como Platense, aunque la principal preocupación pasa por jugar mejor.

La primera jugada del partido la tuvo Marco Ruben que quedó de frente a Pocrnjic en el punto penal y le pegó cayendose a un costado sin acertarle al arco. Era una primera llamada de atención pero de a poco Aldosivi fue encontrando el partido en mitad de cancha. La más clara la generó con un pase atrás para Jorge Broun que paró mal y se la dejó servida a Federico Andrada. El goleador del torneo quiso definir junto a un palo pero el propio arquero enmendó su error para tarparla con el mismo pie con el que no la había podido parar.

Con Braida y Guzmán por las bandas podía llegar a ser profundo pero no tenía precisión en el tramo de la definición para ponerse en ventaja. Rosario Central es vertiginoso y directo cuando puede tener el balón con la dinámica de su medio campo, aunque defendía con la línea de fondo muy adelante y Grahl intentaba reiteradamente poner la pelota a las espaldas de los defensores para aprovechar algún jugador que viniera desde atrás.

Le costó afianzarse en el mediocampo donde no tenía a Gastón Gil Romero y los rosarinos podían ganar espacios pero ninguno de los dos tuvo opciones demasiado claras, excepto un desvío de Ruben a un centro que fue a las manos de Pocrnjic.

Además, los de Gago sufrieron la baja de Fernando Román por un problema en la rodilla y lo reemplazó Franco Perinciolo para jugar por la banda en el complemento. La pelota no pasó demasiado por los pies de Grahl y eso hacer que el fútbol del “Tiburón” no aparezca en la medida que necesita.

Emanuel Iñiguez pidiendo pase (Foto: Prensa Aldosivi)

Fue un complemento con pocas emociones porque los dos en sus intenciones no tenían claridad ante las vallas rivales. Lucharon, trabaron y movieron la pelota pero era realmente un cotejo chato que parecía derecho al 0 a 0.

Otra vez padeció el mismo problema: por segundo partido consecutivo recibió un gol sobre el final. Esta vez a los 40 minutos, Diego Zabala, el uruguayo que había ingresado en el complemento cerró un contragolpe después de una jugada polémica donde pidieron mano en el área del “canalla”. Cuando pisó el área, enganchó para el medio y le pegó al primer palo. Luciano Pocrnjic llegó a desviarla pero la pelota entró igual.

Increíble como se repetía la historia. Tuvo la posibilidad de empatarlo con un centro que tomó Lodico de buen ingreso en el complemento pero la pelota rebotó en Broun y se fue al córner. Ni el tiro del final le iba a salir porque Leandro Maciel tuvo la última después de recibir en el área pero le pegó demasiado débil y no tuvo problemas el arquero para quedarse con la pelota.

Vecchio, que había habilitado a “la bomba” en el gol, recuperó la pelota en una salida arriesgada del dueño de casa y fue hasta el fondo de la cancha donde el centro atrás volvió a encontrar a Zabala, pero Pocrnjic tirandose al piso tapó lo que era el segundo gol.

Aldosivi volvió a perder sobre el final puntos importantes y que puede lamentar a futuro. Acumula cuatro partidos sin triunfos, tres derrotas consecutivas y sin convertir goles. El próximo cotejo será el lunes 26 ante un rival directo como Platense de visitante a las 17.15.