Martín Palermo: “Se disfruta ganar de esta manera”

El entrenador de Aldosivi habló en conferencia de prensa luego del triunfo 1-0 ante Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional y señaló que buscarán mantenerse en la zona de clasificación: “queremos sostener esta posición de privilegio”.

Martín Palermo en el banco de suplentes (Foto: Club Aldosivi)

Una vez más, Martín Palermo tuvo una mezcla de ilusión y cautela en sus declaraciones post triunfo ante Rosario Central, el quinto de manera consecutiva para los marplatenses marcando un hito histórico para su paso por la Primera División.

En conferencia de prensa, el entrenador señaló que “el equipo sigue creciendo partido a partido, estamos en el momento que estamos por una determinación de los propios jugadores. Hay un convencimiento y un grupo humano donde todos se sienten importantes”.

Ante la insistencia en la pregunta sobre el dominio del balón a lo largo del partido, Palermo fue muy claro porque esta vez además, sus dirigidos no lo sufrieron en el arco propio como en otros encuentros: “tener la pelota no te asegura nada, Rosario Central la tuvo pero no nos lastimó tanto. A veces cedemos la pelota pero nos hacemos fuertes como equipo, todos se esfuerzan y trabajan para defender. Queremos mejorar en ese sentido, tener un poco más la pelota, pero se disfruta ganar de esta manera también”.

Después de cuatro cotejos repitiendo el mismo once inicial, para el duelo con el “Canalla” decidió hacer 4 modificaciones y el equipo no se resintió, por el contrario ganó en solidez en algunos sectores del campo: “sería fácil para mi decir que sosteníamos la formación después de 4 partidos, pero el desgaste y el esfuerzo que se hizo generó dolencias en algunos jugadores y se nos viene un partido cercano contra Independiente. Le dimos la oportunidad a jugadores que no venían jugando tanto y lo hicieron muy bien”.

Pensando en una posible clasificación que está cada vez más cercana desde lo matemático, el entrenador fue cauto pero dejó entrever que hay una ilusión de pelear por el torneo mientras se pueda: “se que podemos rendir más todavía pero el mensaje será medido a pesar de que la ilusión está intacta. Lo importante es habernos alejado de la zona del descenso con un colchón de puntos importante aunque falta mucho. Eso nos da cierta liberación a nosotros mismos de no entran en cada partido pensando en el descenso. Ahora queremos sostener esta posición de privilegio”.