Denis Stracqualursi: “Para mí significa un desafío”

El delantero que es la única cara nueva que tiene Aldosivi en su inicio de pre-temporada habló con Marca Deportiva indicando su llegada al club “se está formando un buen plantel desde lo humano”, dijo.

Denis Stracqualursi con la camiseta del “Tiburón”. (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tiene hasta el momento una sola incorporación que ya se hizo presente en la primera práctica de la pre-temporada. Se trata del delantero Denis Stracqualursi que habló con Marca Deportiva luego de su presentación en el Predio Deportivo del “Tiburón”.

“Es un nuevo desafío, siempre me habían hablado muy bien del club y de Mar del Plata. Se está formando el grupo recién pero hay un buen plantel humano”, dijo. Conoce a algunos de sus compañeros como Antonio Medina o Fernando Telechea, lo que hace más fácil su ingreso al grupo. “La adaptación es más rápida cuando tenés algunos conocidos, pero el grupo parece muy bueno y por eso se consiguen los objetivos como el ascenso del semestre pasado”, explicó.

En lo personal llega de un paso por Tigre donde no pudo convertir pero es consciente de su presente: “el semestre pasado no fue muy bueno. El delantero vive del gol y si hubiera marcado un par de goles el panorama es otro. Soy muy autocrítico con mi vida futbolística y a mi entender el semestre no fue malo, pero siempre lo que quedan son los goles”.

El paso del tiempo también colabora para que se haya vuelto, según su propia mirada, un delantero más completo: “físicamente me siento bien y he mejorado en muchos aspectos, el desafío pasa por probar que sigo siendo un delantero que puede aportar cosas. Tengo una experiencia que me permite manejar estos momentos donde no me toca convertir”, señaló.

Cuando tuvo el llamado de Gustavo Álvarez para indicarle su interés, hubo un detalle que le pareció superior: “me sorprendió lo que me dijo Álvarez. Se resolvió todo rápido, creo que demoramos un día, pero cuando me llamó me dio todas las características mías y es la primera vez que me pasa. Sabía todos mis movimientos, los errores y virtudes que tenía y se nota que es un técnico que vive para el día a día, eso me gustó”, remarcó.

Los objetivos de Aldosivi en la Super Liga pasarán por mantener la categoría en primer término: “para permanecer tenemos que hacer un buen colchón de puntos y eso después te puede llevar a una copa, le pasó a Huracán en la última temporada”, ejemplificó.