Damián Tello: “Me vengo preparando para estas situaciones”

El arquero que contrató Alvarado para reemplazar a Esteban Ruiz Díaz cuando se vaya a España, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que espera de este paso en su carrera: “será una muy linda experiencia tanto en lo grupal como en lo individual”.

Damián Tello habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado tiene un nuevo arquero que ha recibido la habilitación para jugar el próximo sábado a las 15.30 en el partido que debe afrontar el “Torito” ante Deportivo Riestra por la Fecha 20 de la Primera Nacional.

Damián Tello hace una semana que llegó a la ciudad e incluso había estado en la nómina de citados para el partido ante Güemes pero todavía no había llegado su pase: “estoy muy contento. Mar del Plata para mí es un recuerdo de mi infancia y venía siempre en las vacaciones de verano hasta los 15 años con la familia”, recordó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

De un día para el otro, le cambió el destino. Estaba atajando en Chacarita cuando surgió la oportunidad y todo pasó en pocas horas: “de dio todo muy rápido, les decía a los chicos que el miércoles de la semana pasada estaba entrenando en Chacarita lo más normal y el jueves firmé con Alvarado”. La resolución se dio porque Esteban Ruiz Díaz se va a vivir a España y por eso, el rápido desenlace: “se comunicaron ambos clubes y justo se dio esta situación. Es todo raro, pero estoy feliz de estar con este grupo para aportar. Tengo un par de años en esto, conozco el puesto, me vengo preparando para estas situaciones, si bien a la vista hay un arquero de mucha experiencia como Pedro Fernández y lo trato de aprovechar, tengo que trabajar como si fuera titular todos los días”.

A pesar de su juventud, tiene muchas experiencias en distintas categorías e incluso en distintas ligas del continente. “Alvarado es mi 10º club con 26 años, tengo una cabeza y una familia que va ayudando en lo personal. Siendo titular o suplente, siempre trabajo como titular desde lo físico y lo mental y eso me ha dado frutos. Esta llegada a Alvarado será una muy linda experiencia tanto en lo grupal como en lo individual”, dijo ilusionado.

Ser arquero y que te toque estar en el banco, no es sencillo y es una situación que te pone a prueba constantemente: “es un puesto muy jodido pero en el que mas se aprende de la motivación y la fuerza de voluntad que tiene uno, mantenerte y adueñarte después de la camiseta cuando te toca la oportunidad“.

Su carrera ha tenido muchas experiencias jugosas incluido el paso por Colombia y Venezuela cuando era muy joven. Eso le ha dado una forma distinta de ver su propia realidad: “el ascenso ha sido parte de mí, aprendí mucho y me he pegado con la pared muchas veces, tiene mucho de laburo y me llevó a conocer muchas personas”. Sobre sus pasos por el exterior, indicó que “fue en el año de los ascensos de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y en ese momento era suplente, se dio la posibilidad de ir a Real Cartagena en Segunda División, me vieron un par de semanas y firmé en ese club, fue hermoso. Me agarró inmaduro en lo deportivo y personal y luego estuve 6 meses en Venezuela solamente porque la situación del país no era apta para poder vivir, a pesar de que había firmado por tres años. Fue muy rico en cultura y tradición”.

Luego volvería a Deportivo Maipú para comenzar su derrotero profesional que hoy, después de haber jugado en Defensores Unidos de Zárate, Atlanta y Chacarita; lo tiene en Alvarado buscando aportar su granito de arena al sueño de pelear por el ascenso.