Falleció Alejandro Giuntini

Esta mañana falleció el ex jugador y entrenador Alejandro Victor Giuntini, uno de los futbolistas más exitosos que dio la ciudad. Después de lugar contra una difícil enfermedad, dejará un grato recuerdo en el fútbol de Mar del Plata.

Alejandro Giuntini dirigiendo a Aldosivi.

Alejandro Giuntini dirigiendo a Aldosivi.

A los 52 años y después de pelear contra una cruel enfermedad, falleció este mediodía Alejandro Victor Giuntini, jugador y técnico que fue un estandarte del fútbol de la ciudad en ambas etapas.

Muy vinculado en estos últimos años con el crecimiento del Club Aldosivi inició su carrera en Deportivo Norte. En 1989 pasaría a militar con el Club Atlético Vélez Sarsfield de la Primera División de Argentina. Posteriormente tendría un corto paso por Club Atlético Lanús en 1990. Al año siguiente se vincularía al Club Bolívar de la Primera División de Bolivia, equipo con el que conseguiría el título de campeón de ese año. Gracias a su buena participación con el equipo boliviano en la Copa Libertadores 1991, lo contrató el Club Atlético Boca Juniors ese mismo año. Con el conjunto “xeneise” obtuvo los campeonatos de Apertura 1992, Copa Master de Supercopa 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz 1993.

Giuntini-Boca

En 1995 se incorporó al Club Atlético Huracán, equipo donde militó por dos temporadas, teniendo un periodo de préstamo al Club Atlético Unión (Santa Fe) por dos temporadas adicionales. Luego de su paso por la Primera División de Argentina, migraría al fútbol de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos en 1998 para formar parte del Ras Al Khaimah, equipo con el que se mantendría hasta su retiro en el 2000. Jugó un total de 239 partidos en su carrera profesional, anotando 4 goles.

Como entrenador inició dirigiendo las ligas menores del Club Atlético Aldosivi en el 2001. Dirigió al Club Técnico Universitario de la Serie B de Ecuador en el 2004-2005, para luego dirigir al Club Atlético Alvarado. Entre el 2008 y 2011 estuvo vinculado con equipos de la Primera División de Costa Rica tales como el Municipal Pérez Zeledón, Liberia Mía y el Club Sport Herediano.

Giuntini2

También los hinchas del “Tiburón” lo recuerdan por el ser el entrenador que estuvo sentado en el banco al momento del centenario de la institución ante Almirante Brown, entre otros hechos destacados como haber sido el coordinador de las divisiones formativas.

Quienes lo conocieron más de cerca, destacan las extensas charlas sobre su pasiones: el fútbol y la familia. A una corta edad, Alejandro Giuntini dejará un recuerdo imborrable para el fútbol de la ciudad.