Matías Degrá: “Desde el primer día, quise seguir”

El arquero de Alvarado indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que su continuidad era algo que él mismo deseaba: “ahora hay que sostener lo que se logró”, dijo sobre la participación en la Primera Nacional. MIRA EL VIDEO.

Matías Degrá continúa en Alvarado (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El ascenso todavía es un recuerdo fresco para el hincha, pero los jugadores que decidieron seguir en Alvarado para jugar la Primera Nacional, ya tienen la cabeza puesta en nuevo objetivo.

“Quedó un hermoso recuerdo que no olvidaremos ninguno, pero hay que sostener lo que se logró”, dijo Matías Degrá en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Luego abundó: “el primer año para todos los equipos en una categoría nueva es difícil, hay que tomarlo con responsabilidad”.

Su continuidad la manejó el representante, pero sus intenciones estaban claras: “desde el primer día quería seguir, a la hora de negociar siempre hay dos partes y gracias a Dios, se pudo hablar tranquilo y cerrar todo. A mí no me gusta mucho eso, es más me parece la parte más fea”, agregó.

El mercado se tuvo que resolver rápidamente y en un puñado de horas quedó definido gran parte del plantel para comenzar a trabajar: “los dirigentes se han movido muy bien y muy rápido, con las cosas claras. Tienen un presupuesto sobre el cuál manejarse y está tratando de seducir a jugadores por el proyecto y el equipo, más que por lo económico. El que quiera se puede sumar a este sueño, se han sumado caras nuevas y llegarán unos cuantos más”, indicó el arquero.

Otro de los datos significativos es el cambio de entrenador. La llegada de Juan Pablo Pumpido ratifica una tendencia en el fútbol mundial. “Es gente joven con muchas ganas de laburar, se ven muchos técnicos jóvenes con mucha experiencia en sus espaldas. El que no trabaja, queda a un costado y le han dado importancia a todos los detalles. Se vio desde el primer día”.

Por último, Degrá dejó su opinión respecto del formato que tendrá la Primera Nacional esta temporada: “es atractivo, en esta etapa no miramos más que ponernos bien y formar un buen grupo. Sabemos que con el correr de los partidos y los amistosos podremos darle forma al equipo”.