Walter Perazzo: “Nadie tiene asegurada la titularidad”

Antes de la disputa del primer amistoso de pre-temporada el sábado ante Quilmes, Walter Perazzo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) asegurando que todos tendrán que pelear por un lugar. Además afirmó que “podrían llegar un defensor y un delantero más”.

Walter Perazzo habló sobre los amistosos. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi comenzará a disputar este fin de semana sus primeros partidos amistosos. El sábado será ante Quilmes que está haciendo la pre-temporada en la ciudad y el cotejo en horario a confirmar sería en cancha de Cadetes.

Luego será momento de viajar a Buenos Aires donde realizarán otro tramo de los trabajos hasta el 31. Ahí tienen intenciones de disputar al menos dos partidos más. Uno está confirmado para el 26 ante Barracas Central y luego intentarán organizar con Argentinos Juniors o Chacarita aunque es un poco más complicado por temas de agenda.

A través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador Walter Perazzo se refirió a estos temas, además de la pre-temporada y el mercado de pases: “los chicos están metidos en el objetivo, nadie se queja. El clima es un inconveniente y tenemos que ir graduando las cargas porque a veces las canchas quedan muy pesadas”, aclaró.

Nadie tiene asegurado su lugar en el equipo y eso lo dejó en claro el DT:hoy son todos titulares, el tema es ir tomando decisiones para ver quien empieza jugando por características, momentos y algunas lesiones. Estamos priorizando lo físico. La idea es comenzar con los que están más preparados desde lo físico”. Ni siquiera aquellos que terminaron como titulares deben confiarse: “es un plantel nuevo donde cada uno tendrá que pelear un puesto, el que lo tenía para conservarlo y el que vino para ganarselo. El que estaba no significa que va a jugar, esto es día a día. Nadie tiene la titularidad asegurada, agregó.

Las últimas dos incorporaciones han sido jugadores ofensivos y de buen pie; por eso Perazzo aseguró que “siempre apuesto por los jugadores que saben, pero haciendoles entender que hoy no alcanza con jugar parado y tener la pelota. A los creativos no se le piden la misma recuperación que a otros volantes, pero sí ocupar espacios inculcandole el sacrificio”. En ese sentido, parece que Arnaldo González puede ser una pieza importante: “para jugadores como “pitu” González la libertad cuando tenemos la pelota es absoluta, tienen que encontrar el lugar donde hace daño, pero lo importante es el retroceso por un sector en particular”, dijo luego.

MAS INCORPORACIONES

Perazzo considera que todavía le faltan piezas para completar el equipo y por eso señaló que podría venir bien algún delantero más y algún defensor, después en el mediocampo estamos muy bien. A pesar de que esta modalidad de traer jugadores de afuera puede tapar a los que vienen subiendo de inferiores, el DT explicó que “los chicos de inferiores que subimos son buenos jugadores y debemos llevarlos de a poco, este segundo paso les sirve para madurar. Creemos que necesitamos algún defensor con más rodaje en Primera y en ese puesto tenemos una lista no muy larga”.

Contratar un centro delantero de importancia para la categoría no es fácil y por eso todavía no se pudo concretar ninguna de las intenciones que tenía Perazzo: hay más clubes que número 9. Sondeamos a todos los que se nombraron pero están difíciles para venir. Silva está cómodo en Chile e hicimos el intento, pero quedó en definirlo. Los que creemos que son delanteros con posibilidades de venir, se nos está complicando. Hicimos un intento con Salinas y se fue a Arabia Saudita”.

Sobre los que estuvieron a prueba, habría una sola posibilidad importante: “Gervini es el único que quedó por definir. Es un chico de primer contrato que al club le podría servir a futuro. Los otros chicos que estuvieron no terminaron de convencer”.

Todos los amistosos servirán para la apertura oficial de la temporada el próximo 3 o 4 de septiembre cuando se mida con Vélez por la Copa Argentina: “vamos a jugar para pasar de ronda, sin complejos y de igual a igual”, afirmó en el final.