Román Martínez: «Podemos dejar historia para el club»

Así se refirió el mediocampista en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de cara al partido del domingo ante Boca Juniors en «La Bombonera»: «hay que ser agresivos y plantarnos en la cancha«.

Román Martínez bajo la mirada de Gustavo Álvarez. (Foto: Prensa Aldosivi)

El próximo domingo, Aldosivi tendrá un partido particular ante Boca Juniors en «La Bombonera». Uno de los jugadores de mayor experiencia en el plantel es Román Martínez que volverá a ser titular por segundo partido consecutivo.

El volante, en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), destacó que «me preguntaba cuando fue la última vez que jugué en la Bombonera y fue hace un par de meses con San Lorenzo pero hacía 9 años que no lo hacía y estaba en el fútbol local. Puede ser la última vez, pero lo que miramos es lo que podemos dejar, la historia para el club», opinó.

Saben que tendrán que hacer un muy buen partido y sobre todo, mejorar lo expuesto en las dos fechas anteriores: «esperamos plantarnos en la cancha de Boca como un equipo que aspira a algo más después de los dos primeros partidos donde tuvimos que corregir cosas».

En el último encuentro, ante Argentinos Juniors, salió de la cancha y según explicó, tenía que ver con el cansancio: «ando con un dolor en la rodilla que a veces me tiene a mal traer, pero salí porque me estaba cansando. Venía sin ritmo fue mi primer partido después del último en San Lorenzo, no tuve amistosos ni nada. De a poco voy tomando el ritmo físico que lo agarrás jugando, nada más».

Román Martínez en el partido ante Argentinos Juniors (Foto: Prensa Aldosivi)

También habló sobre su función dentro de la cancha delante del volante central: «no siempre uno tiene que tocar la pelota para jugar, hay que dejar espacios para compañeros. Me gusta jugar de frente a la cancha para ayudar a mis compañeros en ataque y en defensa», explicó.

La idea de juego de Gustavo Álvarez para él también es importante porque tiene que ver con su ADN como jugador: «hablamos mucho del fútbol que quiere Alvarez con protagonismo, tenencia y pausa para leer los momentos en los cuáles atacar. Me gusta la manera de entrenar, vengo de hacerlo con quien ha sido el mejor entrenador de mi carrera, Jorge Almirón», definió.

En cuanto al duelo con Boca, saben que hay un factor que será fundamental: «los equipos grandes se desesperan cuando vos tenes la pelota. Parece una tontería que la tengas todo el tiempo, pero es difícil que te metan goles si vos la tenes. El nerviosismo genera espacios y nosotros tenemos que ser pacientes porque tienen jugadores de jerarquía que en cualquier momento pueden sacar algo de la galera. Hay que ser agresivos y plantarnos en la cancha», dijo como una declaración de principios.