Aldosivi perdió dos puntos sobre el final ante Patronato

El “Tiburón” ganaba 1-0 ante el “Patrón” con un gol de Sebastián Rincón pero en el final del partido, Cristian Tarragona marcó el empate que dividió los puntos entre dos equipos comprometidos en la lucha por mantener la categoría. Ahora se viene otro cotejo importante ante Newells en Rosario.

Aldosivi no pudo sostener el triunfo ante Patronato (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no pudo aguantar lo que era un triunfo importante frente a Patronato en el Minella. El equipo de Mar del Plata lo ganaba 1-0 con gol de Sebastián Rincón, pero a los 44 del complemento, Cristian Tarragona marcó el empate que dividió puntos.

La intensidad fue factor común de los primeros minutos donde el equipo de Álvarez mostró una buena versión con mucha movilidad y buen juego. Los centros cruzaron el área varias veces y faltaba sólo alguien que llegara a tiempo para empujarlos. Sobre todo se generó juego en los pies de Bertoglio y un Solís nuevamente determinante en la banda izquierda.

Con el correr de los minutos, el equipo de Sciacqua trató de emparejar el trámite y ajustó un poco más las marcas. Incluso tuvo las primeras chances con un remate lejano de Lucas Mancinelli que tapó Pocrnjic y sobre la media hora el arquero intervino saliendo rápido para frenar a Lautaro Comas que se venía sólo mano a mano para enfrentarlo.

En el tramo final hubo más intenciones que juego, ya Aldosivi no podía ser punzante en los metros finales porque su rival se defendía mejor y tampoco el “Patrón” tenía peso en ofensiva. Parecía que sólo Tarragona podía sacarlo de esa situación, pero tampoco tuvo participación en los metros determinantes de la cancha.

El complemento empezó muy parecido con la visita tratando de inquietar pero encontrandose con la figura del capitán nuevamente para atajar un centro con peligro que cruzaba el área. En la primera jugada profunda, una muy buena corrida de Gonzalo Verón por izquierda terminó en el fondo de la cancha donde enganchó muy bien y tiró el pase atrás donde Rincón ingresó como centro delantero, giró y le pegó al arco. Un rebote en el defensor desvió el tiro y dejó sin chances a Ibañez para poner el 1-0.

La formación ante Patronato (Foto: Prensa Aldosivi)

Después del gol, la iniciativa la volvió a tomar Patronato con Tarragona como jugador desequilibrante pero sin cerrar bien las jugadas al menos para tener el empate. No había muchas situaciones de peligro y Álvarez puso en cancha a Alan Ruiz para asociarse con Bertoglio, pero no tenía profundidad. Su rival tampoco se esforzaba demasiado y eso le convenía al conjunto de Mar del Plata.

El único que rompió con la monotonía fue Gabriel Ávalos que hizo a los 36 minutos una gran jugada personal en la puerta del área tirando un sombrero y definiendo de volea muy fuerte. La pelota pegó en el travesaño y se fue por arriba del arco. Hubiera sido un verdadero golazo, pero el “Tiburón” esquivó el balazo.

Patronato estaba mejor en el partido y Tarragona probó a Pocrnjic que volvió a responder, pero en cada ataque, la visita ponía 4 jugadores mínimo en el área. El premio lo encontró en el minuto 44 cuando, de una infracción cometida por Gonzalo Verón al borde del área, Cristian Tarragona entró sólo en el segundo palo para empujarla al gol. Los de Paraná merecían igualarlo y lo terminaron logrando.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Federico Gino, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Nazareno Solís, Gonzalo Verón y Sebastián Rincón – DT: Gustavo Álvarez

Patronato (Paraná) 1: Matías Ibañez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathias Abero; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Julián Chicco y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos – DT: Mario Sciacqua

Goles: 7m ST Sebastián Rincón (A), 44m ST Cristian Tarragona (P)

Cambios: 24m ST Franzoni por Lucas Mancinelli (P) y Alan Ruiz por Sebastián Rincón (A), 34m ST Santiago Briñone por Dardo Miloc (P), 39m ST Gastón Gil Romero por Facundo Bertoglio (A), 46m ST Federico Andrada por Federico Gino (A), 47m ST Pablo Cortizo por Cristian Tarragona (P)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata