Aldosivi ya tiene rivales para la Copa de la Liga Profesional

El “Tiburón” integra el Grupo 5 y deberá medirse con San Lorenzo, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata en la primera fase. Debutará ante el “Pincha” como local.

Uno de los instantes del sorteo de los grupos. (Foto: Prensa LPF)

En el predio de la AFA, se realizó el esperado sorteo de las zonas y el fixture de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará el 30 de octubre próximo y donde participará Aldosivi de Mar del Plata.

En un escenario natural montado con pantallas gigantes en medio de una de las canchas del predio, se fueron dando a conocer como quedaban integrados los 6 grupos de 4 equipos donde se miden todos contra todos jugando partidos de ida y de vuelta (6 fechas en total). Los dos primeros clasifican a la Zona Campeonato y los dos restantes a la Zona de Reclasificación.

El “Tiburón” ya sabía que se evitaría grandes viajes porque ingresó en el Copón 3 que compartía con Patronato de Paraná, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz de Mendoza y Talleres de Córdoba. La visita más lejana de la fase regular sería en Rosario o en Santa Fe.

Finalmente, como parte del Grupo 5, el “Tiburón” tendrá como rivales a San Lorenzo, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata por lo que ya empezará a planificar el plantel de Ángel Guillermo Hoyos.

El fixture indica que los marplatenses comenzarán como locales ante Estudiantes de La Plata, luego visitan a Argentinos Juniors y en la fecha 3 reciben a San Lorenzo para luego invertir localías:

GRUPOS – COPA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión (SF)
Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón (SF)
Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central
Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres y Newells
Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes (LP)
Grupo 6: Velez Sarsfield, Huracán, Patronato (P) y Gimnasia (LP)