Aldosivi volvió a caer en su último partido como local de la temporada

El “Tiburón” perdió ante Talleres de Córdoba por 3 a 1 en la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional, el último partido como local de la temporada. Abrió el marcador Espejo, amplió de penal Buffarini, pero por la misma vía descontó Cauteruccio. Apenas unos minutos después, Pizzini puso cifras definitivas. Hasta el momento, los marplatenses suman 102 puntos en 102 partidos.

Aldosivi tenía la ilusión de cerrar la temporada como local con una mejor imagen. Algo pudo hacer en el primer tiempo ante Talleres de Córdoba pero con el correr de los minutos, terminó cayendo nuevamente por 3 a 1 en el Minella y por la Fecha 26 del Torneo de la Liga Profesional.

El “Tiburón” comenzó mucho mejor el partido aprovechando por la banda derecha donde tenía a Tomás Martínez encendido. Así pudo llegar primero con un rebote en Catalán que aprovechó Silva pero cuando el delantero la punteó tenía encima a Herrera y la tiró afuera. Luego tuvo una situación clara Cauteruccio aprovechando un cabezazo peinandola de Silva y quedó mano a mano con el arquero. Enganchó hacia afuera, trastabilló y ahí se recuperó la defensa para recuperarse y taparle el disparo.

La primera en la que tuvo que intervenir Devecchi fue con un remate de media distancia de Álvez en una segunda jugada y luego de una serie de rebotes. El arquero sacó al córner una pelota que se metía contra el palo. Si bien se empezaron a repartir un poco más el dominio del balón, Aldosivi seguía más cerca de la apertura del marcador. Marcelo Meli de cabeza en un córner estuvo a punto de hacerlo, pero le faltó un poco de puntería.

Talleres respondió nuevamente de pelota parada con un buen cabezazo que sacó Devecchi. Sin embargo, el gol llegaría a los 25 minutos pr parte de la visita. La jugada comenzó en Herrera que cedió para Martino y el lateral metió una buena pelota profunda para Álvez que cedió por arriba a Espejo. El juvenil de la “T” la tomó de aire y le venció las manos a Devecchi para el 1-0.

Después del tanto, la visita pudo ampliar la ventaja con Godoy quedando sólo mano a mano con Devecchi con todo el campo por delante. Sin embargo cuando se acercó al arquero, se la llevó por delante y se la terminó entregando al rival. Una vez más, los marplatenses hacían las cosas bien hasta el borde del área y ahí les costaba decidir correctamente. Así se esfumaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, uno de los que mejor había jugado, no volvió al campo. Santiago Silva se quedó en el vestuario y fue reemplazado por Cuesta Baena, mientras que Gandolfi mandó a la cancha a Pizzini en lugar de Godoy pero no cambió demasiado en el trámite.

Talleres parecía que podía anotar el segundo gol en cualquier momento porque cuando pisaba el área lo complicaba. Le faltó precisión para tener efectividad. Por eso ingresó Michael Santos y en las primeras dos que tocó en el área ya exigió a Devecchi a intervenir. El tanto finalmente llegó a los 22 minutos y a través de un penal. Un centro al corazón del área dio en la mano en Valentini y luego de la revisión en el VAR, Lobo Medina lo cobró. La ejecución fue de Julio Buffarini para el 2-0.

Un par de minutos después, hubo otro penal, ahora de Villagra por una clara mano después de un cabezazo de Cauteruccio queriendo pivotear. Cauteruccio pateó sobre un costado, la rozó Herrera pero terminó entrando igual. Sin embargo, toda ilusión se volvió a diluir dos minutos después cuando un córner de Garro fue al primer palo cerrado para que anticipe Pizzini y marque el 3-1.

Pudo incluso ampliar el marcador el conjunto cordobés pero volvió a fallar. Para colmo de males se fue expulsado Ian Escobar sobre el final y para él se terminó el año. Podría haber sido un resultado más amplio, pero fue un partido más donde se vio lo mismo que Aldosivi padeció durante toda la temporada.