Mirón: “Apostamos a encontrar un mejor técnico del que se nos fue”

Así lo expresó el presidente de Alvarado Pablo Mirón en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la salida de Duilio Botella. Sobre los plazos para tomar la decisión, advirtió que “no pasará de lunes o martes, miercoles a mas tardar ya tendremos el nuevo entrenador”.

Mirón fue claro en sus conceptos.

La semana no fue normal para Alvarado. Después de obtener la clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal “A”, el entrenador Duilio Botella decidió continuar su carrera en Gimnasia y Tiro de Salta.

La decisión ya había sido prácticamente comunicada luego del último encuentro cuando el DT se cruzó con los medios, pero la firma de la recisión fue recién ayer al mediodía. El presidente del Club, Pablo Mirón, se refirió al tema en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que la salida “me tomó por sorpresa. Entendí lo que explicó Duilio, pero no me termina gustando. Lo tengo que acatar, esto es fútbol y muchas veces los poderes económicos pueden más que el proyecto”, dijo.

Lejos de quedarse tristes por la situación, ya avisó que irán por más: “somos optimistas y lo que haremos es redoblar la apuesta para encontrar un mejor técnico del que se nos fue Trataremos de no equivocarnos en la elección del cuerpo técnico para ir a ganador”, remarcó.

Más allá de que es una situación poco habitual, Mirón trató de bajarle el perfil a todo lo que se pueda hablar al respecto: “ya me había manifestado su cansancio y estar lejos de la familia, cosas comprensibles. Esto es fútbol, tenemos que sacarle el dramatismo, hay que darle la relevancia que requiere y no sobredimensionar el tema”.

Ahora es momento de tomar decisiones importantes para el futuro de Alvarado y por eso están poniendo la energía en encontrar al nuevo entrenador. “Hemos trabajado sobre lo que consideramos que necesita el club. Un tipo trabajador, que le saque el plus que Duilio no podía encontrarle al equipo, que los motive, traiga aire fresco y conozca mucho de Torneos Federales. Es fundamental el trabajo, la perseverancia y el perfil bajo”, indicó como conceptos destacados.

También advirtió que “en carpeta hay 4 o 5 nombres que reúnen estas condiciones. Una vez que nos reunamos con esas personas apuntadas, tomaremos la decisión. No había un Plan B y por eso nos llevará unos días más”. 

Mirón de todos modos, puso fecha para llegar a un nuevo anuncio: “no pasará de lunes o martes, miercoles a mas tardar ya tendremos el nuevo entrenador. No tenemos apuro porque empieza el receso”.

Botella se fue con su cuerpo técnico, pero las bajas para el “Torito” podrían ser aún más porque Duilio quiere como asistente a Padilla. “Le pregunté a Mariano si había un interés de Duilio para que lo acompañe y me lo dejó en una nebulosa. Para él es una oportunidad, pero no me gusta ser segunda opción de nadie. Tanto Ignacio Menchón como Alejandro García dimitieron junto con el técnico”, finalizó.

Se vienen horas intensas de negociaciones y definición buscando el nuevo DT, el que tendrá que debutar afrontando nada menos que la fase decisiva del certamen en búsqueda del ascenso.