Mauricio Giganti: “Estamos en conversaciones avanzadas con un 9”

El entrenador de Alvarado señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que en las próximas horas se podría cerrar la segunda incorporación del mercado de pases y que será un delantero de área: “no lo podremos tener para la pre-temporada y los amistosos, pero queríamos traer un jugador más”. Además se refirió a lo que ha visto hasta el momento en los partidos disputados.

Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio.

Alvarado jugará un nuevo amistoso el jueves a las 9 ante Instituto de Córdoba en su Villa Deportiva y luego emprenderá el viaje rumbo a Lincoln para enfrentar el viernes desde las 21.30 a Rivadavia en el partido de ida de la primera ronda en la Copa Argentina.

Aprevide y la policía de dicha localidad se han puesto de acuerdo para que los hinchas del “Torito” pudieran estar presentes por lo que esta vez, se podrá apoyar a los jugadores en la cancha linqueña.

Luego de la práctica de esta tarde, el entrenador Mauricio Giganti habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sacando conclusiones de los amistosos frente a San Martín de San Juan y Quilmes: “en estas etapas de acondicionamiento, si evaluamos con el semestre pasado ha sido mucho más rápida la adaptación. Estoy conforme con el rendimiento del equipo, se vio intensidad, posesión y creo que nos falta un poco tener profundidad en el último tramo de la cancha”, destacó.

También indicó que por ahora no tiene un 11 de memoria y que irá dandole minutos a todos antes del reestreno por el Federal “A”: “no hay un equipo titular, vamos a ir mezclandolos en los amistosos y viendo variantes. Los chicos tienen que estar amoldados a los dos sistemas que utilizamos. En líneas generales, creo que estamos agarrando buena química entre los jugadores, hubo lapsos de buen juego y además están todos aptos que es importante”, destacó el “Buli”.

Pensando en el compromiso ante “La Gloria”; el DT adelantó que no utilizará el mejor equipo sino que tratará de ir mezclando a todo el plantel: “vamos a hacer un mix ante Instituto porque a la noche viajamos para jugar con Rivadavia”, aseguró. También opinó sobre lo que significa la Copa Argentina en esta etapa del año: “es la parte más difícil de la pre-temporada pero vamos a Lincoln con la ilusión de obtener un buen resultado porque eso nos hará más fuertes. Estos partidos nos dan ritmo y nos jerarquiza. Vamos a guardar los jugadores que estuvieron con molestias o se perdieron gran parte del campeonato. Soy competitivo y quiero tener competencia por eso iremos con lo mejor que tengamos”.

Respecto de las caras nuevas del plantel, adelantó en principio que en cualquier momento puede llegar la confirmación de la segunda incorporación: “la idea es traer un 9, sigue siendo la misma. Estamos en este momento en conversaciones bastante avanzadas aunque se pierde la preparación física y los amistosos, pero son los riesgos por no tener los avales económicos. No queríamos hacer locuras”. Por último, se refirió el único jugador nuevo en el plantel, Leonardo Areal: “tiene buena química con sus compañeros y lo veo bien, parece que siempre hubiera estado acá”, finalizó.