Guillermo Hoyos: “Se puede hacer una buena pre-temporada sin amistosos”

El entrenador de Aldosivi habló a una semana del regreso a la actividad por SuperLiga, las incorporaciones, la falta de amistosos, el pedido para usar el Minella y la preparación que ha tenido el equipo. MIRA EL VIDEO.

Guillermo Hoyos dando indicaciones en la práctica (Foto: Prensa Aldosivi)

El torneo está a una semana de reiniciarse. A pesar de las idas y vueltas, Aldosivi abrirá la fecha 17 el próximo viernes ante Lanús. El entrenador Guillermo Hoyos habló con Marca Deportiva de cara a este compromiso de las incorporaciones y el estado de ánimo de un equipo que no tuvo partidos amistosos en su pre-temporada.

Uno de los primeros temas que abordó es la llegada de Pablo Becker que, si bien todavía no firmó contrato será la tercera incorporación: “vivió conmigo 4 meses en Barcelona porque no lo podían cobijar en La Masía. Lo conozco desde los 14 años y lo enfrenté cuando estaba en Antofagasta y yo en la U de Chile. Siempre me gustó el uno contra uno que tiene y el último pase, además de ser una buena persona. No paró en toda la pre-temporada y está respondiendo bien. Se integró muy bien al vestuario”, comentó.

Era difícil salir fuerte al mercado y lo ejemplificó con una de las incorporaciones: “queríamos ver lo que había en el club y valorizarlo. Rodrigo Contreras ha salido de Necaxa y es difícil traer a los jugadores de este nivel por los costos. Por ahí te queda un mes de trabajo, pero si lo hacemos correcto puede ser un jugador con un futuro muy importante. A lo mejor el refuerzo te aparece a los 15 o 20 o bien dentro de un mes”.

Delante tendrá uno de los buenos equipos del torneo como Lanús que ha ido evolucionando de la mano de Luis Zubeldía: “siempre se resaltan las virtudes del rival, pero nosotros también tenemos virtudes que debemos manifestar como lo hicimos por ejemplo ante Independiente. Mientras sigamos creciendo en la lectura de juego, hay que valorarlo”, dijo Hoyos.

Es al menos extraño que no se dispute ningún amistoso en medio de la pre-temporada y el DT explicó porqué: “la experiencia me dice que no es bueno jugar tantos amistosos por la aparición de lesiones por descoordinación y fatiga. Hemos perdido jugadores en otros clubes por 6 u 8 meses. Se puede hacer una muy buena pre-temporada sin jugar partidos ante rivales que se vienen a mostrar. Los chicos entre ellos en las prácticas se sacan chispas”, justificó sobre la competencia interna.

La idea es que, tal como se reclamó durante mucho tiempo, puedan entrenar en el estadio donde van a jugar el próximo viernes: a lo mejor hagamos una práctica a la hora del partido en el Minella durante la semana. Lo vamos a pedir porque es la idea que tenemos”, anticipó.

Pensando en este partido, agregó que “el equipo está preparado todos los días para la evolución y es lo que nosotros queríamos. Soy defensor de los jugadores que vienen al crecimiento y si nosotros somos capaces de transmitirselo, hace que me entusiasme a futuro”, destacó.