Santiago González: “Es imposible no pensar en el partido con Aldosivi”

El jugador de Alvarado que volvió de su préstamo en Perú para ganarse un lugar en el equipo de Mauricio Giganti, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que les espera en el año: “estoy ilusionado, soy un jugador distinto y maduro”.

Santiago González junto a Vadalá y Belinetz, un tridente que ilusiona. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado ya disputó su primer amistoso de la pre-temporada venciendo a San Miguel en su Villa Deportiva y se vieron cosas positivas del planteo que tiene Mauricio Giganti. Entre ellos, tuvo un buen partido Santiago González, jugador del club que luego de su préstamo en la Universidad César Vallejo de Perú tiene decidido quedarse para ganar un lugar en el 11 inicial.

“La verdad que salió muy buena la práctica, nosotros ya vemos una idea de juego de lo que pide el técnico”, dijo en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Luego agregó: “ya vamos captando las presiones y atacar en campo rival trabajando en la pelota recuperada. Esperemos seguir por esta senda. La idea es buscar los espacios. Emiliano Bogado y yo tenemos que atacar los espacios en el uno contra uno para ser punzantes y el trabajo de Guido Vadalá es trabajar a espaldas del centro delantero”.

En cuanto a la tarea de los extremos en un 4-2-3-1 será clave y también lo dejó en claro González: “a nosotros el técnico nos pide presión constante y tenemos que seguir al lateral cada vez que suba. Hacemos el esfuerzo para que la pelota llegue sucia para los defensores”.

Su decisión de quedarse en la ciudad es para tener el protagonismo que no pudo alcanzar en otras oportunidades y siente que puede hacerlo: “hablé con la dirigencia, quería hacer un año más acá, seguir formándome como profesional. Quería quedarme y conseguir lo que todos los hinchas y los jugadores quieren, ganar los dos clásicos. Mi idea era pelear un lugar entre los 11 porque en los primeros años sentía que todavía no estaba preparado. Ahora me ven un jugador distinto y maduro. Jugué contra grandes jugadores y torneos internacionales. Además, hice una muy buena pre-temporada”.

El cambio que tuvo en Perú jugando Copa Sudamericana, tiene que ver también con la maduración mental que representan estas experiencias: “el primer cambio es en la cabeza, estoy más maduro y profesional en la alimentación, el descanso, la experiencia también pero más que nada pasa por ahí. Ya me puse mis objetivos y espero poder cumplirlos”.

El año tiene un condimento adicional que es la vuelta del duelo con Aldosivi después de 27 años y no será un punto menor para alguien que tiene a toda su familia hincha de Alvarado: “es imposible no pensar en el partido con Aldosivi, la pre-temporada se vive de otra manera. Sabemos que se modificará todo en la ciudad, como va a repercutir. Será un partido para la historia, hace muchos años que lo están esperando. La gente debe tomar conciencia que no somos enemigos sino rivales. Con mi familia hablamos y siempre le digo a mi papá y mi tio, estamos todo el día cantando y esperando que llegue ese día. Sabemos que todavía falta mucho”, dijo sobre esa octava fecha del campeonato.

Desde que llegó a la Primera Nacional, Alvarado tiene aspiraciones importantes que no ha podido cumplir y pelear por el ingreso al Reducido es algo que buscarán nuevamente esta temporada: “sé que los hinchas quieren ganar siempre, pelear el reducido, trataremos de ir por eso y entrar a una Copa Argentina que hace tiempo que el club no la juega. Estoy ilusionado y contento de volver a estar acá”.