Mauricio Giganti: “Lo importante es hacer un planteo inteligente”

El entrenador de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del viaje a Río IV para enfrentar este domingo a Estudiantes por el Federal “A”: “son los partidos que nos gustan jugar”, adelantó.

Mauricio Giganti habló en Marca Deportiva Radio.

Alvarado tendrá este domingo a las 20.30 un partido importante, el primero fuera de casa en el Octogonal Semifinal del Torneo Federal “A” cuando visite a Estudiantes de Río IV por la tercera fecha.

Antes de viajar, el entrenador Mauricio Giganti habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la importancia de este cotejo: “es un rival, en la previa, directo. Consideramos que va a estar peleando con nosotros un cupo para clasificar. Tiene jugadores de jerarquía y será interesante partido para disputar, esperamos tener una buena noche”. 

Es difícil jugar bien en esta instancia donde hay mucho en juego y poco margen de error, sin embargo se quedó conforme con algunas cuestiones del último encuentro frente a Villa Mitre: “en estos momentos, salen partidos muy trabados. Pudimos marcar al principio con el gol de Erviti y después fue disputado en el mediocampo. Captaron muchas segundas pelotas y eso hizo que el equipo perdiera la posesión territorial”, explicó.

Saben que los próximos encuentros serán importantes porque luego de la visita a Estudiantes, se viene el cotejo como local frente a Gimnasia de Mendoza que hasta el momento es otro de los que pelea arriba: “lo más importante es hacer un planteo inteligente en Río IV, son los partidos que a nosotros nos gustan. Los nueve puntos que vienen son importantes porque son los que están arriba pero no debemos mirar más allá del domingo”. 

Respecto de Walter Erviti, el jugador de mayor jerarquía en el plantel que empieza a sumar minutos importantes, el entrenador indicó que “él se adapta rápido a lo nuestro, ahora nosotros nos tenemos que adaptar a él porque entiende todos los ritmos de juego. Es lógico que estuviéramos desconectados con él por momentos”. Esa será una de las tareas que seguirán trabajando en el duelo ante el equipo cordobés.