Aldosivi sumó su primer punto en Jujuy

El “Tiburón” perdía 1-0 ante Gimnasia de Jujuy en la segunda fecha de la Zona “B” para la primera Nacional, pero en el complemento, aprovechando una desatención de los locales, el debutante Facundo Curuchet le dio el empate y el primer punto en la temporada.

Claudio Riaño hizo su debut con la camiseta de Aldosivi.

Aldosivi fue a Jujuy en búsqueda de punto y pudo sumar sus primeras unidades de la temporada en la Primera Nacional. Esta noche, igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima con Bruera como una de las grandes figuras y el debutante Facundo Curuchet anotando el empate luego de una jugada confusa de la defensa local.

Quiroz apostó por la línea de 5 en el fondo con el ingreso de Iñiguez como titular y Riaño como centro delantero, además de la presencia de Morello en le mediocampo acompañando de Turraca. Presionó alto desde el minuto 1 y consiguió la primera chance. El ex 9 de Boca y Unión fue el piso para pelear la pelota, ganó un lateral y en una segunda jugada, Facundo Pereryra tomó un centro de cabeza pero la pelota se fue desviada. Era una buena advertencia.

Esa intención duró poco porque los locales empezaron a mover la pelota tratando de encontrar espacios en una defensa nutrida que proponía la visita. Rompió líneas Endrizzi por izquierda y definió cruzado para responder con la primera posibilidad. La pelota se fue apenas afuera por el segundo palo. Había ida y vuelta, como ante Independiente Rivadavia de Mendoza hace una semana. Turraca contó con un disparo de media distancia que hizo estirar a Luchetti ante la posibilidad de que ingrese un balón que se fue desviado.

Fiel al estilo de Darío Franco, Gimnasia insistía en salir por bajo y ahí los marplatenses apretaban para generar pérdidas. Así le quedó un balón a Riaño y generó un corner. En juego, encontraba profundidad sólo por derecha con Lucero. Gimnasia no podría encontrar el espacio para atacar y recién lo pudo hacer a los 28 minutos con un pase atrás de Malagueño y, en la puerta del área tiró cruzado Soria para que se luzca Bruera tirándola al córner.

El tramo final del primer tiempo fue favorable para el dueño de casa. Tenía la pelota pero no inquietaba en el área. A los 42 minutos, una buena jugada colectiva terminó por la banda derecha donde estaba Malagueño. El centro dio en la mano de Ian Escobar que estaba parado en el borde del área y el árbitro Martínez cobró penal. Lo ejecutó Francisco Maidana, casi la saca Bruera pero fue el 1-0 que cerró el primer tiempo en Jujuy.

En el inicio del complemento, el control del balón parecía tenerlo más el equipo marplatense con Olivares jugando muy bien, pidiendo la pelota y organizando los ataques. Riaño quedó en un par de ocasiones en buena posición para definir, pero no pudo hacerlo para llegar al empate. Franco reaccionó metiendo cambios y casi llega al segundo.

Maidana recuperó luego de un lateral de Aldosivi donde le erró a la pelota el defensor. El mediocampista aprovechó los espacios y entrando al área cedió para Tevez. El recién ingresado, en la primera definió al primer palo y Bruera reaccionó a tiempo para evitar el gol. Quiroz mandó a cancha a Vázquez y el estreno de Curuchet tratando de acercarse más al área rival.

Sin embargo, Madiana otra vez casi desequilibra la balanza. Con una gran jugada personal dejando jugadores en el camino, llegó cara a cara con el “Loco” Bruera que tapó el remate a quemarropa que intentó. El autor del gol la semana pasada para los marplatenses, tuvo incidencia inmediata. En la primera que tocó en el área, le dejó un gran centro a Riaño que la bajó en el área y definió ante Luchetti que salió rápido y tapó. Fue el aviso porque en una increíble jugada, unos segundos después, Curuchet, recientemente ingresado aprovechó un error de Luchetti para definir al arco vacío.

Era el mejor momento para el “Tiburón” y casi se pone en ventaja con un centro cruzado que desvió en el camino nuevamente Riaño, pero se fue apenas desviado. Gimnasia respondió con dos situaciones casi consecutivas. En la primera, quedó de frente al arco Endrizzi pero la tiró por arriba del travesaño y luego una buena corrida del propio número 3 terminó en un centro donde no pudo empujarla Tevez y salvó Bruera.

En el otro arco, el ingresado Elías Torres tuvo una chance clara ingresando de frente al arco para ensayar un fuerte remate que fue onde estaba Luchetti y el arquero la desvió. Los de Franco no dejaron de intentarlo y un centro preciso de Malagueño fue a la cabeza del ingresado Rodríguez que cabeceó desviado cuando estaba sólo.

No quedó más tiempo y Aldosivi logró sumar el primer punto de la temporada en un partido que no le fue sencillo y donde tuvo al arquero como uno de sus principales valores. Ahora tendrá una larga semana para seguir trabajando y pensar en la tercera presentación ante Chaco For Ever.