Damián Luengo: “Las derrotas dolieron muchísimo”

El mediocampista de Alvarado, Damián Luengo, se refirió al inicio con dos derrotas en el año deportivo para su equipo, pero se mostró esperanzado con los juegos en casa que tendrá esta semana: “de local no se nos pueden escapar puntos”.

Damián Luengo habló en Marca Deportiva Radio (Foto: Florencia Arroyos)

Alvarado recibió dos golpes duros en el inicio del 2017 al caer con Agropecuario de Carlos Casares por el Federal “A” y luego ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por Copa Argentina.

Sin embargo, el fútbol siempre da revancha. Y no se trata sólo de una frase trillada, sino que este domingo jugará desde las 17 su primer juego como local ante Deportivo Madryn y el miércoles 22 a las 20.30 será el momento del partido de vuelta ante el “Granate”. Dos chances para redimir un mal estreno en cuanto a resultados.

El capitán del equipo, Damián Luengo, se refirió a este inicio en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que en el primer partido “hicimos 75 minutos u 80 muy buenos y el 2-0 quedaba corto porque merecíamos uno o dos goles más. Después tuvimos 10 o 15 minutos fatales donde hubo errores y desconcentraciones que nos costaron carísimo”.

Lo que el mediocampista señala convencido es que este tipo de situaciones no se puede repetir: “sabíamos como atacaban, como iban a buscar el partido y nos desconcentramos. Los dos partidos fueron buenos en lo colectivo, tenemos un buen plantel para pelear lo que todos queremos”, aclaró.

Siempre las balanzas tienen dos platillos. En el positivo está el juego, pero en el negativo también hay un dato preocupante: “nos hicieron 6 goles en los dos partidos y tenemos que trabajar para que no pase más”, dijo.

Las ilusiones estaban muy altas sobre todo luego de la larga pre-temporada que tuvieron y estos golpes parecen ser más duros aún en este contexto: “las derrotas duelen porque hay plantel para no atravesar este momento. Duelen muchísimo porque nos preparamos muy bien, con tiempo para hacerlo. Gustavo Noto también está dolido, como todos”, aclaró Luengo.

Prefieren no pensar por ahora en el próximo miércoles, sino focalizarse en Madryn: “el domingo tenemos un partido importantísimo y sabemos que de local no se nos puede escapar ni un punto. Lo tomamos como una final porque así serán los partidos que tenemos por delante en el resto del torneo”.

Luego llegará el turno de ir en búsqueda del pasaje a la próxima ronda de la Copa Argentina: “tenemos mucha confianza en dar vuelta la llave, tenemos con que hacerlo”, afirmó.