Alvarado ganó en Viedma y se metió en el Pentagonal

El “Torito” venció por 3 a 1 a Sol de Mayo como visitante y se metió entre los cinco mejores del Federal “A” buscando el primer ascenso a la B Nacional. Los goles fueron de Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Gonzalo Lucero, mientras que el descuento fue para Alexis Díaz.

El palntel de Alvarado celebrando ante su gente en Viedma. (Foto: Romina Roose)

Alvarado logró su principal objetivo y está en el Pentagonal Final del Federal “A”. El equipo de Giganti superó por 3 a 1 a Sol de Mayo en Viedma y ahora irá por el ascenso directo a la B Nacional.

Como en todos los partidos, los marplatenses comenzaron con todo y un Emiliano López protagonista buscando que el ataque se transforme en situaciones de peligro. Sin embargo, Sol de Mayo empezó a tomar la pelota y manejarla con criterio usando todo el ancho de la cancha, pero sin situaciones claras tampoco.

En la primera llegada profunda, el “Torito” se puso en ventaja porque después de un lateral, en la segunda jugada Fernando Ponce llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para que Julián Bonetto abriera bien el pie y tirara la pelota al palo del que venía el centro. Golazo para ponerse en ventaja y sentirse en el Pentagonal.

El equipo local salió con intenciones de empatarlo y se acercó mucho más al área. La más clara fue un córner que cayó en el primer palo y entre una maraña de piernas, Matías Degrá salvó su arco. La reacción de Alvarado llegó sobre la media hora cuando empezó otra vez a mover bien el balón. Fue con una pelota parada que Herner volvió a meter al área y cuando llegaba Gentile se la sacaron del pie.

En otro largo despeje de Herner, quedó Emiliano López de cara al arco y después de buscar la habilitación a un compañero le volvió a quedar a él pero cuando enfrentó a Nuñez, el arquero le sacó estupendamente su remate cruzado.

Antes del final, tuvo el empate el conjunto local con otro córner donde Narvay cabeceó en el área chica pero le erró al arco ante la mirada de Degrá que no salió a buscar ese centro.

Cuando empezó el segundo tiempo, Valdebenito mandó a Alex Díaz y Matías Ponce a la cancha para buscar el resultado. Sin embargo, Alvarado tuvo la primera clara con Gaspar Gentile cara a cara con tiempo y espacio ante Nuñez, pero no definió que hacer y cuando quiso enganchar el arquero le sacó el balón. En la segunda chance se la tocó a Bonetto y el remate se fue muy desviado.

Sol de Mayo empezó a presionar contra el arco de Degrá pero sin inquietar demasiado a Degrá. La contra era para el “Torito” y así sería todo el segundo tiempo. Lo tuvo a los 10 minutos Gentile nuevamente después de un contragolpe 3 contra 3 que se cambiaron de frente mutuamente con Bonetto, pero cuando fue a definir el ex Temperley, le pifió.

Todas las que tenía y no aprovechaba dejaban vivo al local que tuvo el empate con un cabezazo de Elordi en el segundo palo que era gol para todos menos para Matías Degrá que sacó una gran pelota para dejar a su equipo en el Pentagonal.

Cada vez que recuperaba la pelota el equipo de Giganti, era medio gol. Lo tuvo Canuhé en otro contragolpe pero la volea que ensayó sólo se fue cruzada. Era increíble como se sucedían las situaciones sin poder liquidarlo. A los 30 minutos encontró tranquilidad con la tercera clara para Gentile que esta vez enfrentó al arquero y lo superó para poner el 2-0.

Ese festejo, esa alegría, duró un minuto porque Alexis Díaz tomó una pelota entre los centrales y definió cruzado tres dedos para hacer inútil la estirada de Degrá. A partir de ahí, todo volvió a ser tensión, sobre todo con un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero.

La tensión invadió el Estadio “Albiceleste” hasta los 46 minutos cuando Emiliano López condujo en la contra y cedió para Gonzalo Lucero. El neuquino se fue hasta el área y definió ante Nuñez que llegó a desviarla, pero no a sacarla.

Alvarado logró lo que pretendía desde el primer minuto del certamen: meterse entre los 5 mejores del torneo para pelear por el ascenso directo a la B Nacional y lo hizo con el apoyo de su gente que viajó hasta Viedma sabiendo que el objetivo era posible.

Síntesis

Sol de Mayo (Viedma) 1: G. Nuñez; A. Lobato, J. Iurino, L. Brienzo y J. Elordi; A. Reyes, I. Caravaca, J. Fedorca y M. Olivera; Enrique Narvay y D. Galván – DT: Adán Valdebenito

Alvarado 3: Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce, Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Julián Bonetto, Rodrigo Depetris, Gaspar Gentile y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Goles: 12m Julián Bonetto (A), 30m ST Gaspar Gentile (A), 31m ST Alexis Díaz (SdM), 46m ST Gonzalo Lucero (A)

Cambios: 0m ST Alex Díaz por Fedorca (SdM) y Matías Ponce por Enrique Narvay (SdM), 23m ST Matías Caro por Rodrigo Depetris (A), 35m ST Gonzalo Lucero por Julián Bonetto (A), 40m ST Darío Steffanato por Cristian Canuhé (A)

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén)

Estadio: “Albiceleste” de Viedma

RESULTADOS – Última Fecha

Sansinena vs. Gimnasia (CdU) 0-0
Unión (Sunchales) vs. Def de Belgrano (VR) 2-2
Camioneros vs. Villa Mitre 0-2

POSICIONES FINALES

1° Alvarado (MDP) 12 ptos (+4) (Clasificado)
2° Defensores de Belgrano (VR) 12 ptos (+2) (Clasificado)
3° Gimnasia (CdU) 11 ptos.
4° Sansinena (GC) 11 ptos.
5° Villa Mitre (BB) 10 ptos.
6° Unión (Sunchales) 8 ptos.
7° Camioneros 4 ptos.
8° Sol de Mayo (V) 3 ptos.