Marcelo Rodríguez: “Jugar el torneo de AFA es un sueño”

El entrenador del equipo femenino de Aldosivi habló sobre la reciente confirmación de que podrán disputar la Primera “C” de AFA siendo el primer plantel de la ciudad que lo logra: “trabajamos mucho tiempo para esto”, afirmó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El fútbol femenino de Mar del Plata y de Aldosivi en particular, recibió en estas horas una gran noticia. AFA le permitió al equipo del “Tiburón”, participar en la Primera “C” del torneo que organiza, algo inédito hasta el momento para un equipo de nuestra ciudad.

El entrenador del equipo, Marcelo Rodríguez, dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “se trabajó mucho tiempo y lo veníamos esperando hace un montón. Ahora que sea una realidad es un sueño para nosotros”.

No será una divisional sencilla, pero empiezan a preparar semejante desafío: “Tengo entendido que serán 3 zonas de 9 equipos porque son 27 en total. Es la categoría más baja pero tiene equipos como Almirante Brown, Arsenal, Chacarita, Tigre, Unión de Santa Fe o Nueva Chicago”.

A pesar de tener la confirmación, están en una nebulosa…sin poder creer el paso que están por dar: “esto es una sorpresa porque surgió hace poco todavía no sabíamos si se daba, no hemos empezado a planificar ni nada, estamos cayendo. Las chicas tienen una gran felicidad porque esto es crecimiento para todos, para Aldosivi y todo el fútbol de Mar del Plata”, afirmó Rodríguez.

Estaban preparando la temporada para jugar el Torneo Local de la LMF y ahora, les cambiará todo el panorama aunque tienen el respaldo económico que les brindará el club: “los gastos serán grandes porque tenemos que viajar y el apoyo del club es super importante. Lo van a cubrir ellos con sponsors, en algún momento estuvimos ayudando a buscarlos porque es un trabajo en conjunto de la familia del fútbol femenino. Es todo trabajo del club, de Luján Navarro y Gisela que trabajaron mucho por esto”.

Hasta ahora, Mar del Plata nunca había tenido un equipo en este nivel y para las jugadoras más jóvenes, será un paso importante porque les dará un contexto muy distinto para el desarrollo: “será un crecimiento especialmente para las chicas más jóvenes, es un trabajo a largo plazo. Ayer después de la noticia tuvimos una charla con el plantel y las grandes contaron que no tuvieron estas oportunidades”.

Ahora afrontarán la recta final para buscar ese 8 de abril cuando las chicas de Aldosivi hagan historia y posicionen al fútbol femenino de Mar del Plata en la órbita de AFA.