Hizo el gasto, pero no generó para empatarlo

En su visita a Gimnasia de La Plata, Aldosivi cayó 1-0 y sumó su tercera derrota consecutiva. En el primer tiempo, Rinaudo con un remate de 30 metros marcó la única diferencia. En el complemento, a pesar de contar con uno menos por la expulsión de Alegre a los 40 minutos, jugó mejor que su rival pero no generó situaciones claras para empatarlo.

Mazzola abraza a Rinaudo mientras Sosa Otermin mira incrédulo.

Aldosivi sumó su tercera caída de manera consecutiva y fue en El Bosque donde cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si bien tuvo un buen segundo tiempo en inferioridad de condiciones, no generó situaciones claras de gol para llegar al empate.

En el primer tiempo, Fabián Rinaudo clavó un remate en el ángulo desde 30 metros que se transformó en la única anotación de la noche platense. Antes del final de la primera parte, se fue expulsado Alan Alegre por doble amarilla.

A pesar de un inicio electrizante con Bandiera como protagonista y un par de centros que preocuparon al dueño de casa, el “tripero” encontró la pelota y comenzó a hacerla circular para buscar a Faravelli y Aleman que son los que le dan volumen de juego. La movilidad en el medio, era una clave pero el “tiburón” esperaba agazapado pero también dejaba algunos espacios para la creación.

Un pelotazo de Rinaudo al área terminó con una jugada donde nadie encontraba la pelota hasta que de media vuelta, Ibáñez definió cerca del primer palo de Campodónico. Fue la primera situación de peligro, pero no demasiado clara.

Promediando la etapa era parejo el desarrollo, pero Bandiera sacudió la modorra con una jugada individual aprovechando su desequilibrio y luego del centro atrás y un despeje fallido, Alexis Castro disparó. Su remate dio en Oreja y se fue muy cerca del palo. Increíblemente no terminó ni en corner la jugada. Después de esa situación empezó a tomar las riendas del juego y manejar el balón, algo que hasta el momento no había hecho con una gran tarea de Sebastián Navarro.

Justamente una pérdida de balón en el mediocampo y durante una salida, le dejó a los 29 minutos la pelota a “Fito” Rinaudo que avanzó sin oposición y ensayó un soberbio remate imposible para Campodónico. Otra vez, Aldosivi pagaba caro un error.

Si bien lo volvió a intentar sin muchas ideas, sufrió otra situación inesperada. A los 41, Alan Alegre cometió su segunda infracción fuerte sobre Brahian Aleman y vio la segunda amarilla por lo que dejó a sus compañeros en inferioridad de condiciones. Planteaba todo un desafío el segundo tiempo para el equipo de Franco.

Aldosivi disimuló esa situación durante los minutos iniciales, teniendo la pelota formando dos líneas de 4, pero con mucho despliegue físico para tratar de recuperar rápido cuando la perdía. Así merodeó el área, pero sin claridad en la puntada final.

Era muy interesante lo que producía el conjunto marplatense porque le había ganado la posesión y generaba buenos movimientos con pases precisos, pero seguía sin encontrar situaciones de gol. Sólo Penco tuvo un remate desviado desde la medialuna después de aguantarla.

El conjunto marplatense se exponía defensivamente y a los 27 lo tuvo con claridad en una jugada que se inició por derecha y terminó del otro lado con Aleman sólo. Campodónico salió a achicar y el ex Arsenal tiró la pelota al centro del área donde Faravelli la quiso empujar y Arias sobre la línea lo impidió. El rebote le dio en la cabeza nuevamente al 8 de Gimnasia y se fue al lado del palo. El “Tiburón” seguía con vida.

La salida de Castro por Antonio Medina le dejó mucho más espacio al equipo de Alfaro y por eso trataba de liquidar el pleito ante la constante búsqueda del conjunto de Mar del Plata.

Ninguno se pudo lastimar más, pero Aldosivi dejó una imagen poco común para un equipo con 10 jugadores y con un buen segundo tiempo que, como le pasó todo el año, no pudo plasmar frente al arco rival por esa falta de generación de juego de la cuál son víctimas habitualmente los delanteros.

Es la tercera derrota consecutiva para el equipo de Franco que el próximo sábado desde las 14 tendrá que recibir en el Minella a Newells, actualmente el segundo del campeonato.

Síntesis

Gimnasia (LP) 1: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Ramiro Carrera, Nicolás Ibañez y Nicolás Mazzola – DT: Gustavo Alfaro

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico, Alan Alegre, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Ismael Quilez, Alexis Castro, Sebastián Navarro y Leandro Sosa Otermín, Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta – DT: Darío Franco

Goles: 29m PT Fabián Rinaudo (G)

Cambios: 18m ST Mauro Matos por Nicolás Mazzola (G) y Sergio  Romero por Ramiro Carrera (G), 23m ST Antonio Medina por Alexis Castro (A), 31m ST Franco Niell por Nicolás Ibáñez (G), 33m ST Roberto Brum por Sebastián Navarro (A), 39m ST Nicolás Miracco por Neri Bandiera (A)

Incidencias: 41m PT Expulsado por doble amonestación Alan Alegre (A)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: “Juan C. Zerillo” de La Plata

Un comentario

  • creo que quedo claro que en el primer tiempo como tantas otras veces se dedicaron a cuidar el cero mas que a buscar el gol, cosa que sin orden hicieron en el segundo tiempo, en el gol aunque fue un zapatazo lo encontró a campodónico adelantado sino lo podía haber atajado y seguimos sin encontrar en penco al 9 que se necesita, basta de dejarlo a Miracco en el banco denle una oportunidad al pibe, y atrás que vuelva Gaston Diaz y Leon, hasta que vuelva Canever.
    OJO SE NOS ACHICA EL PROMEDIO.