Gustavo Alvarez: “No nos podemos traicionar”

El entrenador de Aldosivi se refirió al partido del próximo sábado ante Rosario Central para definir la llave por la Copa de la SuperLiga en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “no nos podemos confiar en la diferencia, saldremos a manejar la pelota”.

Gustavo Álvarez analizó a su equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi logró una gran victoria el pasado lunes en Arroyito ante Rosario Central en el partido de ida de la primera fase por la Copa de la SuperLiga.

El análisis del entrenador Gustavo Álvarez no cambió de lo que había pensado en toda la temporada, pero ahora el equipo le agregó gol y eso parece haber cambiado notablemente la percepción. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el DT señaló que “no fue el mejor partido de mi ciclo, fue un triunfo importante, el equipo fue sólido, combativo y con intención de manejar la pelota. Esta vez tuvimos más profundidad y para nosotros hacer dos goles es ser contundente. Esto magnifica un poco los rasgos anteriores”, sintetizó.

Después de la experiencia que había tenido en SuperLiga ante los “Canallas”, sabía como tenía que jugar el partido. Sin embargo, dependía de la forma en que los jugadores pudieran implementarlo: “los planteos no son ni buenos ni malos, pero tienen que ser fundamentados. Después puede salir bien o mal, hoy hay poca sorpresa en el fútbol. Los jugadores interpretaron bien el plan que teníamos”, dijo elogiando a sus dirigidos.

También analizó la actuación de algunos jugadores en particular, como el caso de Iván Colman que jugó por primera vez por derecha: “es distinto, es un buen jugador y había que agregarle cosas. Que haya jugado bien por derecha no me sorprende porque es un buen jugador y donde lo pongas rinde”.

En el mediocampo, el silencioso trabajo de Federico Gino ha sido inexpugnable durante toda la temporada y está pisando el área con mayor asiduidad, pero no le tocó anotar aún. “De tanto ir en algún momento va a tener un gol. Le digo en broma que cuando meta un gol, me como un chancho crudo”, bromeó. Luego agregó: “es otro muy buen jugador, a nosotros nos sirve mucho”.

La presencia de Cristian Chávez es importante para el equipo, pero Álvarez destacó una característica en particular: “de Chávez hay que valorar mucho las pelotas que recupera y lo que recupera el equipo por la presión que hace él”. También tuvo palabras elogiosas para el buen trabajo de Iritier: “estuvo muy bien con la pelota y tuvo un partido defensivo brillante”.

Para el DT el sábado ante Rosario Central no tienen que relajarse ni pensar que lo hecho en el primer partido alcanzará: “el sábado será otra historia, lo de Rosario ya pasó. Tenemos que empezar 0 a 0 y no confiarnos en la ventaja que tenemos. Nosotros trataremos de manejar la pelota porque es nuestra identidad y no nos podemos traicionar”, sentenció.