César Vigevani: “Nosotros nunca dejamos de creer”

El entrenador de Alvarado habló luego de la importante victoria que logró su equipo ante Nueva Chicago y destacó la idea que de a poco su equipo empieza a plasmar.

El entrenador de Alvarado, César Vigevani durante el partido (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Luego de un importante triunfo de Alvarado ante Nueva Chicago y del mejor partido en lo que va de su ciclo en el club, el entrenador del equipo marplatense se refirió en conferencia de prensa a lo que significa haber ganado un juego de estas características de forma tan sólida: “creo que es un triunfo importante ante un rival que viene bien en el campeonato, teníamos que achicar distancia. Creo que fuimos justos ganadores, no sufimos el partido, no estuvimos complicados. Estuve tranquilo viendo al equipo que se animó a jugar más. Es importante para seguir al acecho”.

Una de las importantes mejoras fue la compresión del equipo en un menor espacio del campo y la forma en la que el mediocampo terminó dominando los tiempos del partido: “estuvimos más cortos, la línea de volantes tuvo más control del partido; queríamos ganarle ese sector a Chicago. Hubo puntos altos como Bellocq, Lamardo y Makarte en el primer tiempo. Después tuvimos más tiempo la pelota y fuimos directos cuando teníamos que serlo, los delanteros están en un buen momento y los cambios entraron bien. Nosotros nunca dejamos de creer si hay algo que tenemos como virtud es que creemos en lo que hacemos y adonde apuntamos”.

El ingreso de Guido Vadalá fue clave para destrabar el partido en una presión intensa que terminó en una recuperación: “las cartas que uno tiene para desequilibrar un partido, hay que utilizarlas en otros momentos. Vadalá entró en un momento justo, Chicago no leyó el cambio bien y sabíamos como nos íbamos a parar. Sorprendimos a Chicago, Guido entró bien y empezaron a sufrir el partido. Hay que seguir mejorando pero este es el camino”.

El campeonato le da oportunidades a todos y de a poco, ganando de local y tratando de sumar unidades fuera de casa, se acerca al pelotón de arriba: “es un torneo muy parejo. Hay que mantener la calma, le descontamos a Chicago, de a poco los chicos se van soltando. Hay una entrega y una actitud total, de a poco el juego irá apareciendo. La construcción es difícil, demanda tiempo y paciencia”.