Lamberti no jugará ante Tigre

El cuerpo técnico decidió no arriesgar a Hernán Lamberti que tiene decidido irse del club al final del campeonato y el reemplazante del lesionado Nahuel Pájaro sería Ramiro Garay, además del regreso del “Gula” Díaz. Además, están entrenando Lugüercio y Poclaba pero no estarán en la lista. Se reflota la chance de negociar a Guillermo Ortiz.

Hernán Lamberti no será titular el viernes. (Foto: Club Aldosivi)

Hernán Lamberti no será titular el viernes. (Foto: Club Aldosivi)

Aldosivi prepara dos modificaciones para el partido del próximo viernes a las 21 ante Tigre en la fecha 16, la última del Torneo Transición donde tiene el objetivo de ganar para llegar a la línea de los 20 puntos que pretendía el entrenador.

Si bien la lesión de Nahuel Pájaro hacia pensar que su reemplazante ante Atlético Rafaela, Hernán Lamberti, tenía todas las fichas para recuperar la titularidad; se decidió que el “León” no esté en cancha en este partido para no exponerlo a un lesión que lo dejaría automáticamente en el club y no le daría la oportunidad de irse, tal como lo tiene planeado hace un tiempo.

En consecuencia, el lugar de mediocampista central que venia ocupando el juvenil será para otro de los jugadores que vienen desde las categorías formativas como Ramiro Garay. Si bien “Teté” Quiroz no lo confirmó es muy probable que sea él quien se ubique a un costado de Martín Rivero.

Además, volverá después de la sanción Gastón Díaz y el capitán ocupará su habitual lugar en la banda derecha de la defensa por lo que Ismael Quilez volverá al banco de suplentes.

Lo que es seguro es que no estará en cancha Pablo Lugüercio a pesar de las intenciones de volver cuanto antes. Si bien el “Payaso” sigue participando de las prácticas, no formará parte de los concentrados. Otro de los que volvió a entrenar a la par de sus compañeros y parece recuperado es Raúl Poclaba que todavía no pudo debutar en el certamen.

VIENEN Y SE VAN

Si bien queda un partido por delante, Aldosivi ya está pensando en el plantel que tendrá para la temporada larga que se está discutiendo y de la cuál todavía no se conocen demasiado detalles.

El 30 de junio se vencen los contratos de Lamberti y Matías Rosso pero ambos con continuarán en el club. Lo mismo sucede con el zaguero Guillermo Ortiz que debería volver a Newells. Cuando parecía que iba a ser una de las bajas seguras, se reflotó la posibilidad de negociar la extensión del préstamo y Aldosivi hará el mayor esfuerzo posible para que se quede.

En cuanto a los jugadores que se buscarán en el mercado de pases, la cifra oscilará entre los 6 o 7 jugadores. Respecto de las posiciones serán un zaguero central, dos volantes (contención y mixto) un volante por derecha, un extremo por izquierda y dos delanteros.