Osvaldo Nartallo: “Había un par de jugadores que cuando nos tocó agarrar el equipo, estaban en el fondo del mar”

El entrenador interino de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la tarea que desarrollaron en la últimas semanas con dos empates incluidos y señaló que “el cuerpo técnico que llegue se encontrará con un plantel completo a disposición. Sentimos que había jugadores que estaban con poca competencia y trabajamos para recuperarlos”.

Osvaldo Nartallo en el partido ante Almagro. (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado, desde la salida de César Vigevani ha tenido dos empates y un entrenador interino: Osvaldo Nartallo. Mientras se aguarda la contratación de nuevo DT, el responsable del equipo en estos momentos analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que fue el empate 0 a 0 ante Almagro el pasado domingo en el Minella y los aspectos positivos que ve en el equipo.

“Lo que pasó en el partido fue muy similar a lo que pasó en el partido anterior, aunque con circunstancias distintas. Fue un partido parejo donde el rival manejó bien la pelota hasta que pudimos corregir, emparejamos las situaciones, generamos por vía aérea, por pelota parada o triangulaciones por el sector izquierdo. Fuimos un equipo muy sólido, ordenado y tal vez nos faltó un poco más de presencia en la zona ofensiva. Esa misma situación de Bolaños mano a mano con 15 partidos y 4 o 5 goles, la resolvía distinto pero quiere demostrar mucho en poco tiempo. Hubo un par de jugadores que cuando nos tocó dirigir estaban en el fondo del mar”, dijo inicialmente.

Uno de los que están recuperando de a poco es Nicolás Ihitz de buenas actuaciones y hasta un gol ante San Telmo: “hace mucho que no juega 90 minutos y sigue sin hacerlo. El cuerpo técnico que llegue se encontrará con un plantel completo a disposición. Sentimos que había jugadores que estaban con poca competencia y trabajamos para recuperarlos”.

Dentro de las elecciones para armar el equipo en ambos partidos, hubo dos cambios importantes. Uno fue utilizar una línea de 3 en el fondo y la otra jugar con doble 9: “hicimos un análisis de lo que se necesitaba para ir a jugar con San Telmo que era una verdadera final. En ese momento vimos que la cancha era chiquita y la pelota viajaba mucho por el aire, los rivales rechazaban mucho y jugaban con dos delanteros muy rápidos. Sentimos que con la línea de 3 estábamos bien fortalecidos con los espacios cubiertos y explotando las bandas. Buscamos además dos delanteros para que no sufra los golpes un sólo 9 porque en esta categoría se turnan para golpearte, te chocan todos. La idea era que uno trabaje para el otro y viceversa”.

Tuvo además que lidiar con la ausencia de un mediocampista central por naturaleza (Bellocq sancionado y Vitale lesionado) e improvisó con Gonzalo Lamardo en ese lugar: “no teníamos volante central lateral y armarmos un rombo con la línea de 3, para protegerle la espalda. Lamardo es un jugador dinámico y corríamos riesgo de que se fuera para los costados. Lo de Gonza fue extraordinario, es impresionante lo que se esforzó. Puso el pecho en una situación muy difícil”.

El rendimiento del equipo fue mejor y para Nartallo tiene que ver principalmente con las ganas de los propios jugadores de remontar este momento: “el profesionalismo y la predisposición del plantel nos facilitó el trabajo. Tienen ganas de salir y estar más arriba. Lo de San Telmo lo sentimos como una derrota por la bronca que teníamos. El otro día mismo, no era una sensación de felicitdad no haber empatado porque queríamos ganar. En esa paridad, los detalles te llevan para arriba o para abajo. Creo el plantel debería tener cinco puntos más”.

Su lugar como interino lo están desarrollando, junto con el cuerpo técnico, con seriedad pero saben que allanan el camino para un entrenador que será contratado próximamente: “estamos muy felices con el trabajo, nos sentimos muy cómodos; te dan el lugar como entrenador pero sabemos el rol que cumplimos, sabemos para lo que estamos. Me encanta y si el día de mañana, el año que viene se puede planificar algo de cero iniciando una pre-temporada sería muy bueno, anticipó sobre su deseo a futuro.

El próximo sábado a las 14 tendrán que jugar nada menos que ante el líder de la Zona “A”, Agropecuario de Carlos Casares como visitante en un cotejo que saben que será muy complejo: “tenemos que estar ordenados, cerrar espacios y tratar de manejar la pelota aprovechando los espacios que nos deje el rival para atacarlos con velocidad. Que las jugadas tengan finalización”.

Mientras tanto, también el cuerpo técnico está dirigiendo la Primera Local que viene invicta con 7 victorias y 1 empate en el Torneo “Emiliano Dibu Martínez” proyectando además jóvenes jugadores que incluso empiezan a rotar con el plantel de Primera Nacional: “yo también me ilusiono como los hinchas, el salto que tienen que dar los chicos es muy grande para llegar a la Primera Nacional. Entrenar con la intensidad de un equipo de la categoría ya es un logro, pero no alcanza con eso. Pertierra en la Liga Local está haciendo partidos extraordinarios pero el otro día tuvo pocos minutos, lo hizo bien pero hay que llevarlos de a poco”, finalizó.