Aldosivi fue superado por el puntero

Boca goleó a Aldosivi en el Minella por 4 a 0 y, además de encaminarse al título, dejó al local con la necesidad de seguir sumando para mantener la categoría. Pavón, Centurión aprovechando un error de Vega, Gago de penal y Silva fueron los goleadores de la tarde. Además fue expulsado Canever.

[smartslider3 slider=205]
Fotos: Florencia Arroyos

Aldosivi tenía la ilusión de seguir con su racha positiva ante los grandes recibiendo en el Minella a Boca, pero pudo hacer una buena tarea durante media hora hasta que llegaron los goles del puntero del campeonato y se le complicó la tarde.

La derrota por 4 a 0 fue justa a favor del equipo de Barros Schelotto que aplicó dos golpes de KO en el cierre del primer tiempo con Pavón y una presión de Centurión aprovechando el error de Vega para el 2-0. En el complemento, Gago de penal y Jonathan Silva completaron el marcador.

A diferencia de los últimos partidos, Aldosivi trató de bloquear el juego de su rival en el mediocampo y no con las dos líneas de cuatro defendiendo cerca del área. Cuando tenía la pelota intentaba con el pelotazo a Medina que es el arma ofensiva del conjunto marplatense. Sin embargo, el equipo de Guillermo se asociaba por bajo y sacaba a relucir su calidad individual al servicio del ataque. Así construyó con un par de centros, las primeras insinuaciones que no fueron claras.

El “Xeneize” hacía ancha la cancha con los laterales participando del juego y generando superioridad numérica, pero el local no necesitaba de ello. Con tres hombres tuvo una clara. Miracco la pivoteó para Medina y el centro del ex Gimnasia de La Plata fue al corazón del área donde Lugüercio entró sólo a la carrera, pero su cabezazo se fue desviado.

Boca respondió con una combinación de Benedetto con Silva y el centro del zurdo lo encontró al goleador del campeonato entrando sólo. Cuando le puso el pie a la pelota salió despedida por encima del travesaño cuando estaba en el área chica dispuesto a fusilar a Vega.

El arquero respondió a la media hora con un tiro a distancia de Fernando Gago y luego Benedetto tuvo un cabezazo cruzado después de un pase a la cabeza del propio 5 de Boca que se fue besando el palo. Todos los avisos del puntero se terminaron ratificando a los 38 minutos con un gran pase de Gago a espaldas del doble cinco que recibió dandose vuelta Pavón y le pegó fuerte y seco a un palo de Vega que nada pudo hacer.

El 1-0 era un resultado difícil para Aldosivi, pero además dos minutos más tarde Galván se la dio a Vega y el arquero se confió ante la presión de Centurión y cuando le quiso pegar, rebotó en el 10 y terminó metiéndose en el arco local. Esa diferencia, al final del primer tiempo parecía difícil de remontar en el complemento.

Boca empezó a manejar los tiempos del partido sabiendo que tenía la necesidad el dueño de casa y el “Tiburón” no tenía demasiadas herramientas ofensivas porque atacaba sólo con 3 jugadores. A los 15 tuvo Pavón otra chance concreta después de un pase de Benedetto que se desvió en Alegre y le quedó al 7, pero esta vez Vega se impuso en el duelo.

Aldosivi pudo responder a los 22 minutos donde una infracción innecesaria de Pablo Pérez terminó en un centro preciso donde Pablo Lugüercio cabeceó literalmente al ángulo y estuvo cerca de ser el descuento.

Cuando pasaba realmente poco porque los dos peleaban más de lo que jugaban, apareció la aceleración del “xeneize” que a pesar de un resbalón de Benedetto, eso no le impidió darle una asistencia a Centurión que definió de primera ante el achique del arquero Vega, pero luego de los rebotes “Ricky” volvió a tomar el balón y cuando estaba saliendo del área, el arquero se tiró de atrás y le tocó el pie de apoyo. Penal y gol que convirtió Fernando Gago. partido liquidado.

Aldosivi ya estaba desdibujado, recibió la expulsión de Canever por un codazo a Centurión y lo pagó con un cuarto gol después de un centro al segundo palo donde aparecieron sólos dos jugadores. Jonathan Silva se perfiló y fusiló a Vega para el 4-0.

Merecidamente Boca se llevó los tres puntos y quedó a un paso del título en la Primera División del fútbol argentino, mientras que Aldosivi, después de los resultados del fin de semana, todavía sigue preocupado por escapar al descenso a pesar de que Sarmiento de Junín y Atlético Rafaela jugarán la B Nacional la próxima temporada.

Sintesis

Aldosivi (MDP) 0: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Nahuel Yeri, Antonio Medina y Nicolás Miracco – DT: Walter Perazzo

Boca 4: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Fernando Gago, Ricardo Centurión, Cristian Pavón y Darío Benedetto – DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: 39m PT Cristian Pavón (B), 41m PT Ricardo Centurión (B), 31m ST Fernando Gago -penal- (B), 38m ST Jonathan Silva (B)

Cambios: 3m ST Gino Peruzzi por Leonardo Jara (B), 14m ST Jonathan Benedetti por Nicolás Miracco (A), 15m ST Neri Bandiera por Leandro Sosa Otermin (A), 34m ST Rodrigo Bentancurt por Pablo Pérez (B), 37m ST Walter Bou por Darío Benedetto (A), 39m ST Ramiro Arias por Antonio Medina (A)

Incidencias: 36m ST Expulsado con roja directa Franco Canever (A),

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata