Alvarado logró una importante victoria en su regreso

El “Torito” venció como visitante a Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 1 con los goles de Felipe Cadenazzi y Santiago González mientras que el descuento fue de Joao. Con muchas ausencias importantes, los marplatenses se traen tres puntos muy importantes para seguir creciendo.

Alvarado logró traerse los tres puntos de Buenos Aires (Foto: Estudiantes BA)

Alvarado volvió con un muy buen triunfo a competir en la Primera Nacional. El equipo de Mar del Plata superó a Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 1 en el Estadio “Ciudad de Caseros” por la fecha 12 de la segunda división del fútbol argentino.

Los goles fueron anotados por Felipe Cadenazzi, uno de los cambios que tuvo que introducir el entrenador después de las lesiones, sanciones y el caso positivo de COVID para Astina. Ambos fueron de cabeza en jugadas muy similares y sobre el final puso cifras definitivas Santiago González. Llega a la línea de los 14 puntos y continúa en una racha positiva a pesar del parate.

Coyette resolvió las ausencias en el fondo colocando a Julián Vitale como primer marcador central y Agustín Irazoque en posición de lateral por la izquierda. El que tomó el mediocampo para marcar y desplegarse fue Leandro Navarro, mientras que arriba Bogado y Vidal iban por las bandas, mientras que Cadenazzi fue el centro delantero.

A los dos equipos le costaba mucho tener claridad. El local era más directo con los pelotazos que en la mayoría de los casos no tenían buen destino, mientras que los marplatenses trataban de asociarse comenzando desde atrás, algo que hace muy bien pero le faltaba profundidad para inquietar en el área rival. La única forma de llegar al área fue con un par de envíos de pelota parada del “Torito”.

El conjunto de Caseros elegió la espalda de Mieres para atacar y con un par de centros desde ese sector llevó peligro al área. En el primero la desvió Bolzicco y quedó Joao sólo en el segundo palo pero achicó rápido Fernández. En la segunda, el 9 trató de cabecear al arco, pero se fue desviado.

En un primer tiempo de mucha insinuación pero poca acción, Malagueño hizo una buena jugada individual y recibió la infracción de Evangelista cerca del área. En el centro, anticipó a su marcador Felipe Cadenazzi y se la cruzó al arquero para poner el 1-0 aprovechando con efectividad la situación que creó.

Estudiantes intentó llegar al empate pero los envíos que cruzaban el área no encontraban destino. De tiro libre lo pudo haber empatado incluso con un muy buen remate que se fue apenas desviado por encima del travesaño. En la última del primer tiempo, se equivocó Evangelista y Bogado le robó la pelota, pero esta vez el arquero pudo tapar lo que era el 2-0.

En el inicio del complemento, el dueño de casa empezó a buscar con mayor ímpetu el empate pero le seguía costando mucho ser claro. La más clara fue con un cabezazo de Bolzicco que Fernández no tuvo problemas para embolsar sin problemas.

Alvarado cada vez que hizo llegar una pelota al área lo complicó al conjunto de López. Felipe Cadenazzi repitió la jugada en un córner y fue a buscar en el primer palo donde llegó tarde Evangelista. El 9 giró su cabeza como en el primer gol para evitar que pudiera llegar el arquero. Letal en ofensiva, el “Torito” sacaba una diferencia más amplia.

Menos mal que así lo hizo porque a los 10 minutos, después de una jugada trabada donde falló cerrando Fernández, Bolzicco la cedió atrás y de frente al arco Fernando Joao no falló fusilando al arquero para poner el descuento. El partido se empezó a abrir más y era de ida y vuelta, con más espacio porque los dos empezaban a tomar riesgos.

El equipo de López tenía intenciones pero seguía sin claridad y empujaba para buscar el empate con Alvarado tratando de aprovechar para contragolpear. Fernández empezó a tener más participación tapandole una pelota primero a Acosta y luego un remate largo que se le complicó luego del pique.

Alvarado respondió casi convirtiendo el tercer después de que Melo la perdiera en el mediocampo y se la robara Malagueño. Condujo hasta el área y cedió a Bogado que definió con un rebote en el defensor que cerraba y el arquero la pudo sacar al córner. Era el mejor momento del partido, el ingresado Coacci le pegó desde tres cuartos de cancha y terminó yendose al córner luego de un desvío por encima de Fernández que ya estaba vencido.

Hubo dos jugadas de Ledesma donde discutieron penales los locales por una infracción y una supuesta mano que no pareció tal en el área. Alvarado comenzó a realizar cambios para renovar la energía con el debut de Rivolta y Manazza además de los ingresos de González y Valiente.

Con el tiempo cumplido, los de Coyette lo liquidaron con otra buena jugada de Malagueño, una de las figuras del partido, que cedió al corazón del área para Santiago González y el juvenil la empujó para el 3-1. Celebrado gol para cerrar la tarde en Caseros.