Aldosivi sigue sin volver el triunfo

El “Tiburón” lo ganaba 1-0 en Mendoza ante el puntero Independiente Rivadavia como visitante y la “lepra” se lo dio vuelta con goles del paraguayo Alex Arce, goleador de la temporada en la categoría. Además, se fue expulsado Facundo De La Vega al minuto de haber ingresado.

Aldosivi golpeó primero pero no lo pudo sostener. (Foto: Prensa Aldosivi)

Fue un muy buen partido, pero nuevamente Aldosivi se quedó con las manos vacías en su presentación por la fecha 18 de la Zona B en la Primera Nacional. Lo ganaba ante Independiente Rivadavia de Mendoza, pero el dueño de casa se lo dio vuelta para continuar como líder absoluto del grupo.

Si bien desde un primer momento, la pelota la tenía el dueño de casa, la primera situación de gol que pudo generar con profundidad y juego asociado el “Tiburón”, se pudo poner en ventaja. Primero había tenido un remate de Morello que no tuvo destino de red. Fue con una combinación de Olivares y Curuchet (ambos de buen partido) para ejecutar el centro pasado al segundo palo. Ahí estaba Claudio Riaño que pudo cabecear para volver al gol después de varios partidos, algo que también era importante para el conjunto de Mar del Plata.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco. El goleador de la categoría Alex Arce se paró de frente a la pelota en un tiro libre y ejecutó con muchísima justeza al palo más lejano de Bruera que se estiró cuanto pudo para tratar de llegar pero fue en vano.

Desde ahí hasta el final de la primera parte, hubo un segundo tanto marplatense que había contado con un buen centro de Olivares, pero a pesar de que definía Riaño de cabeza al gol, fue anulado por posición adelantada.

El complemento volvió a empezar parejo, prestandose el balón hasta que en un centro pasado, Laquidain bajó un centro de cabeza hacia el corazón del área en vez de despejarlo y le quedó al paraguayo Arce de frente al arco. Cuando eso pasa, no falla y le pegó lejos del alcance de Bruera para convertir el 2-1.

Después Aldosivi fue todo desesperación, empezó a cometer errores y ya no pudo volver al partido. Para colmo de males, Facundo De La Vega fue uno de los cambios del equipo de Quiroz y a los 13 segundos de ingresar, vio la tarjeta roja. Se le fue larga una pelota y se tiró a pelearla con el botín hacia adelante. El arbitro Lucas Comesaña lo expulsó y ahí sería aún más complejo para el equipo marplatense.

Una nueva derrota en la Primera Nacional y una situación complicada en la que se encuentra el plantel de Fernando Quiroz que volverá a la ciudad esperando por sumar a sus jugadores incorporados en el mercado de pases para ver si puede revertir la situación el próximo domingo ante Gimnasia de Jujuy.