Preocupante debut de Aldosivi

El equipo de Fernando Gago no jugó bien ante Patronato como local en el Minella y perdió 2-0 ante un rival directo en el Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. La visita golpeó en el inicio de las dos etapas con Sosa Sánchez y Leys. Además, fue expulsado Joaquín Indacoechea. Ahora tendrá que jugar la semana que viene ante Platense, otro equipo con el que tendrá que pelear la permanencia.

La formación de Aldosivi en el debut. (Foto: Prensa Aldosivi)

Una vez más, había una expectativa particular en torno a un nuevo debut de Aldosivi en los Torneos de Primera División. Sin embargo, los marplatenses jugaron un mal partido como local en el Minella y perdieron 2-0 conun rival directo como Patronato de Paraná.

No generaron situaciones de gol y cometieron muchos errores defensivos que el rival supo aprovechar al inicio del partido con un gran remate de Sosa Sánchez y en el inicio del complemento con otro tiro a distancia de Franco Leys en la puesta del área.

El campeonato no empezó bien porque en la primera situación del partido, Sosa Sánchez quedó mano a mano con Coloccini y tuvo tiempo para tomar la decisión de lo que quería hacer. Se posicionó para su perfil derecho en el borde del área y la puso en el segundo palo con rosca para superar a Devecchi y marcar el 1-0. Con la incidencia en el juego del centrodelantero, pudo complicar porque los errores en el fondo del campo eran la principal herramienta de peligro del rival.

Primero un pase corto de Coloccini que tomó Gudiño sin hacer pie y luego se pasó de largo Emiliano Insúa dejandole el balón al mismo jugador que tuvo mucho tiempo, tanto que le permitió cerrar al propio Coloccini. Aldosivi eligió atacar un poco más por derecha con Iritier, pero no generó situaciones porque manejaba bien la pelota hasta el borde del área, todavía el mismo problema que en la Copa de la Liga Profesional.

Los errores defensivos se sucedían. Hubo un pase atrás de Emanuel Insúa que quedó corto y en los pies de Sosa Sánchez que habilitó a Delgadillo y el ex Velez le pegó débil pero cruzado obligando a la primera intervención importante de Devecchi enviandola al córner. Luego la dejó corta Emiliano al arquero Devecchi que debió barrer y según el árbitro la tocó con la mano en el borde del área. El tiro libre lo ejecutó Héctor Canteros y pegó en el travesaño luego de una buena “rosca” a la pelota.

Recién a los 40 minutos tuvo un par de aproximaciones con un centro que bajó Maciel y nadie pudo rematar al arco en medio de los rebotes y un tiro libre consecutivamente de Grahl que se cerró en el área chica y nadie llegó a tiempo para empujarla. No hubo más. Aldosivi necesitaba mejorar inmediatamente porque sino desperdiciaría una buena oportunidad para empezar el campeonato.

Gago puso en cancha dos cambios para iniciar el segundo tiempo con Indacoechea y Lódico por Cerro y Braida. Sin embargo, en la primera jugada seria, Coloccini despejó corto con la cabeza y luego de un rebote en un centro despejado, Franco Leys quedó sólo en la medialuna del área y le pegó de primera. Si bien la pelota no entró tan esquinada, fue tan fuerte que no pudo reaccionar a tiempo Devecchi. Un 2-0 que parecía lapidario cuando quedaba todo un tiempo por jugar.

Para colmo de males, casi sufre el tercero con un tiro de Canteros que tapó Devecchi y en la siguiente situación, Sebastián Sosa Sánchez se iba sólo contra Devecchi y lo sostuvo de la camiseta Joaquín Indacoechea que 15 minutos después de haber entrado, vio la roja. Del tiro libre, Canteros volvió a exigir a Devecchi.

Los cuatro de ataque de Patronato estaban haciendo un gran trabajo aprovechando espacios y ganando todos los duelos: Delgadillo, Canteros, Gudiño y Sosa Sánchez hilvanaban muy buenas jugadas y parecía que en cualquier momento anotarían el tercero. El “Tiburón” seguía metiendo modificaciones sin éxito porque tampoco tuvo claridad con Zacaría y Aranda que luego de unos pocos minutos en cancha, se debió retirar lesionado.

Patronato estaba tan tranquilo en el partido que Iván Delfinohizo su primer cambio a los 41 minutos. Casi todas las situaciones de gol llegaban por errores puntuales. Emiliano Insúa se resbaló al darse vuelta y Gudiño lo anticipó para robarle la pelota. Corrió hasta Devecchi y quiso definir por encima de su cabeza pero la pelota se fue desviada.

Aldosivi tuvo un debut con más preguntas que certezas y una derrota preocupante para iniciar el campeonato luego de la pre-temporada. Tendrá mucho por resolver antes de jugar con Platense.