Otra vez en deuda

Aldosivi perdió 3 a 1 ante Banfield en el Minella y sigue en deuda con su gente. El equipo no jugó bien y encima sufrió las expulsiones de Alan Alegre y Cristian Llama. Los goles fueron de Nicolás Bertolo, Walter Erviti y Santiago Silva en la visita mientras que el provisorio empate lo había marcado Sebastián Penco.

Sebastiàn Penco celebrando el primer gol de Aldosivi en el torneo. (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Sebastiàn Penco celebrando el primer gol de Aldosivi en el torneo. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi dio un paso atrás en el torneo nuevamente. El conjunto marplatense cayó por 3 a 1 ante Banfield en el Estadio “José María Minella” y sigue sin sumar un triunfo en el certamen luego de tres fechas.

En lo futbolístico volvió a quedar en deuda a pesar de algunos momentos de lucidez, pero su rival fue efectivo y golpeó en los momentos justos. Bertolo abrió la cuenta para la visita, empató Penco y en el complemento Erviti y Silva cerraron el marcador. Además, fueron expulsados Alegre y Llama.

Durante los primeros 15 minutos no hubo situaciones claras, pero la visita tenía un mejor dominio del balón con un Erviti movedizo y determinante cuando se mostraba para jugar con la marca pegajosa de Roberto Brum. Cecchini y Remedi tenían espacio para comenzar la jugada en el mediocampo, pero después no encontraban opciones claras. El “Tiburón” tenía poco la pelota y por eso no podía encontrar a sus mediocampistas abiertos o a Medina para atacar con peligro.

Los dos volantes de recuperación del “taladro” estaban amonestados a los 20 minutos y podía ser un dato importante en una zona con mucha lucha y poco fútbol. Incluso uno de ellos Cecchini, vio el espacio que habían dejado de frente al arco, avanzó y ensayó un fuerte remate que pudo sacar Matías Vega esforzándose. Fue la primera situación de cierta claridad en 25 minutos.

La combinación de los jugadores más talentosos de Banfield en los metros finales de la cancha le dieron a la visita el primer gol. Silva pivoteó muy bien el balón abriendo para Prósperi por derecha que enganchó ante Canever y tiró un centro rasante. Erviti en el primer palo se abrió de piernas, luego Silva se tiró para tocarla pero no alcanzó y atrás de todos Nicolás Bertolo le ganó la espalda a Gastón Díaz, enganchó ante Matías Vega y definió al arco libre. Golazo en medio de un partido chato para ponerse en diferencia.

La fórmula que tantas veces le dio resultados al equipo de Quiroz durante el año pasado e incluso el anterior, le dio el primer gol del campeonato. A los 38 minutos, Gastón Díaz tiró un largo pelotazo desde campo propio, Penco la peinó cerca del área para Medina y el ex Gimnasia metió un centro pinchado al ingreso del centro delantero que tomó la pelota como venía y puso un demoledor cabezazo al que no podía llegar Hilario Navarro.

Banfield lo tuvo nuevamente después del empate con un centro de Sperdutti que llegó a tocar Silva anticipando a Galván y Vega pudo despejar. El juego era un poco más abierto e incluso hubo una situación por lado donde la pelota se fue demasiado lejos por encima del travesaño, pero era sin dudas mucho mejor que el inicio del primer tiempo.

 

Como había pasado ante Colón en el anterior partido como local, entró Llama (esta vez en el entretiempo) y el equipo empezó a mejorar, además porque Medina estaba más enchufado y desbordaba. El calvo mediocampista tuvo un remate franco de frente al arco a pase de “Tony” que se le fue apenas alto.

Cuando estaba en el camino de la mejora y en búsqueda del arco rival, recibió un golpe duro. Una muy buena jugada iniciada por Bertolo en la izquierda combinando con Erviti, terminó con el centro de Soto que Silva tomó a la carrera poniendole la frente para convertir el 2-1 a favor de la visita.

El “Tiburón” puso mucha gente en ofensiva. Llama y Brum quedaron como doble cinco y el 99 se soltaba un poco más. Neri Bandiera ingresó por derecha, Acosta seguía por izquierda y Medina se cerró para jugar por adentro. A pesar de ello no tenía situaciones para llegar al empate.

Después de enfriar el partido con un cambio, el equipo de Falcioni volvió a pegar en otro momento importante. Un centro, esta vez por derecha cayó en el centro del área donde había dos jugadores de Aldosivi defendiendo a 3 atacantes de Banfield. Fue Walter Erviti el que apareció como 9 para cabecear y vencer la resistencia de Vega.

El “Tiburón” se desdibujó definitivamente, estuvo perdido en la cancha, tenía muchos jugadores ofensivos y no podía atacar, algo que ante un equipo con jugadores de experiencia como el de Falcioni, es un gran error que te lo hace pagar. Para colmo de males, Alan Alegre se excedió marcando a Brian Samiento y recibió la segunda amarilla y Llama a cinco minutos del final, fue con las piernas hacia adelante innecesariamente y vio la roja directa.

Un partido para olvidar, otra vez quedando en deuda ante su gente y encima sumando dos bajas mínimamente para el encuentro ante Lanús del próximo sábado. Aldosivi no encuentra juego, no tiene buenos rendimientos y además no puede ganar.

Síntesis

Aldosivi 1: Matías Vega; Gastón Díaz, Alan Alegre, Jonathan Galván, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Joel Acosta; Antonio Medina y Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Banfield 3: Hilario Navarro; Gonzalo Prosperi, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez y Alexis Soto; Cecchini, Remedi, Mauricio Sperdutti, Walter Erviti, Nicolás Bertolo y Santiago Silva – DT: Julio César Falcioni

Goles: 29m PT Nicolás Bertolo (B), 37m PT Sebastián Penco (A), 10m ST Santiago Silva (B), 23m ST Walter Erviti (B)

Cambios: 0m ST Cristian Llama por Pablo Lugüercio (A), 15m ST Neri Bandiera por Nahuel Yeri (A), 20m ST Brian Sarmiento por Mauricio Sperdutti (B), 27 ST Claudio Correa por Joel Acosta (A), 35m ST Sporle por Walter Erviti (B), 41m ST Mauricio Asenjo por Nicolás Bertolo (B).

Incidencias: 31m ST Expulsado por doble amarilla Alan Alegre (A), 40m ST Expulsado con roja directa Cristian Llama (A)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata