Alvarado sufrió su primera derrota en Río Cuarto

El “Torito” no pudo traerse puntos de su primera visita en el Octogonal Semifinal del Torneo Federal “A” luego de caer 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto. El gol fue de Martín García luego de un córner. Además, fue expulsado por doble amarilla Tomás Mantia. Ahora se ubica cuarto en la Zona A.

Martín García celebrando el único gol del partido. (Foto: Daniel Ramonell – Retruco Noticias)

En su primer partido fuera del Minella, Alvarado perdió 1-0 con Estudiantes de Río Cuarto. Aunque tuvo oportunidades en la primera parte, en el complemento el tempranero gol de Martín García junto a la expulsión de Tomás Mantia, le complicaron el cotejo y ya no tuvo chances de empatarlo.

Los resultados de la jornada lo dejan en el cuarto lugar con 4 unidades y sabiendo que el próximo cotejo ante Gimnasia de Mendoza como local será un paso importante para sus aspiraciones.

Después de un cuarto de hora de insinuaciones, pero sin oportunidades, el primero que avisó en el partido fue el dueño de casa con una trepada de Gonzalo Maffini que al borde del área enganchó para sacarse a su marca de encima y remató el primer palo de Rago. El arquero respondió pero dejó el rebote que Sepúlveda fue a buscar sin ángulo, pero “panchito” se tiró nuevamente para salvar su valla.

Los locales movían mejor la pelota y eso hacía que los marplatenses no tuvieran el control del balón durante demasiado tiempo. Apenas había podido incomodar con algunos envíos largos y un córner, pero nada que llevara verdadero peligro. Los riocuartenses tuvieron otra chance con una mediavuelta de Bruno Sepúlveda pero se fue por encima del travesaño.

Casi inmediatamente, el “Torito” tuvo su primera opción y fue muy clara. Por derecha hizo una muy buena jugada Marcos Litre ganando en velocidad y tiró el centro pasado al segundo palo donde Gonzalo Lucero la tomó como venía con la dificultad que esto implica y su remate se fue apenas rozando el palo de Adrián Peralta. Clara opción para la visita.

Alvarado empezó a preocupar más de la cuenta y ya hacía más parejo el desarrollo. Un cabezazo del propio Lucero podría haberse transformado en el primer gol, pero se perdió en el mismo lugar que el remate anterior. Erviti de a poco empezaba a tomar contacto con la pelota jugando siempre cerca del área, pero después de media hora con poco juego.

Fue un primer tiempo que terminó con más ritmo que al inicio y donde lo mejor pasó por las corridas y el desequilibrio de Litre en la visita. El local, con buen juego, tuvo a sus dos delanteros cayendo constantemente en offside.

En el complemento, nuevamente Estudiantes comenzó más enchufado y a los 6 minutos, con una pelota parada que para ambos había sido una buena forma de llevar peligro, el marcador lateral Martín García conectó un córner enviado por Aimar y de pique al suelo venció a Rago marcando la primera diferencia y además, el primer gol en contra del año dentro del Federal.

El golpe lo sufrió el conjunto de Giganti que mandó a la cancha a Albarracín en lugar de Riera. Parecía estar un poco más desorientado en su planteo y lo sufrió con otra situación que podría haber terminado en gol. La definición fue de Cabrera y pasó cerca del arco defendido por Rago.

Las malas noticias se sucedían para el “Torito”. A los 18 minutos, después de que Urquiza ingresara por el amonestado Paulucci, Tomás Mantia el otro amonestado en el equipo marplatense, cometió una falta que Arasa sancionó con la segunda amarilla y se fue antes a las duchas.

El partido se volvió más difícil para los marplatenses, pero de todas maneras lo intentó sobre todo con la potencia de sus delanteros Albarracín y Susvielles buscando alguna desatención o acierto que le permitiera volver al empate en el marcador.

Se descubrió en defensa como era lógico pero Estudiantes no lo aprovechó para ampliar la diferencia. Los minutos corrieron y ya era imposible volver al partido para Alvarado. El pitazo final dejó la primera derrota en este Octogonal Semifinal para el “Torito” que ahora deberá preparar el compromiso ante Gimnasia de Mendoza que se volverá un partido importante para sus aspiraciones futuras de clasificación.

Síntesis

Estudiantes (RC): Adrián Peralta, Gonzalo Maffini, Alan Vester, Marcos Lamolla, Martín García, Alejandro Cabrera, Javier Fernández, Maximiliano Comba, Andres Aimar, Bruno Sepúlveda y Julio Cáceres – DT: Marcelo Vázquez

Alvarado: Juan Francisco Rago, Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia, Martín Palisi, Ezequiel Riera, Marcos Litre, Gonzalo Lucero, Walter Erviti y Joaquín Susvielles – DT: Mauricio Giganti

Goles: 6m ST Martín García (E)

Cambios: 8m ST Maximiliano Zbrun por Andrés Aimar (E), 12m ST Wilson Albarracín por Ezequiel Riera (A), 16m ST Emanuel Urquiza por Federico Paulucci (A), 31m ST Juan Reynoso por Julio Cáceres (E), 35m ST Francisco Molina por Joaquín Susvielles (A), 39m ST Daniel Garro por Bruno Sepúlveda (E).

Incidencias: 18m ST Expulsado por doble amarilla Tomás Mantia (A)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: “Antonio Candini” de Río Cuarto

RESULTADOS DE LA FECHA

Gimnasia (Mza) vs. Desamparados (SJ) 1-1
Villa Mitre (BB) vs. Ferro (Pico) 1-1
Juventud (SL) vs. Dep. Roca 2-0

POSICIONES

1º Estudiantes (RC) 9 ptos.
2º Gimnasia (Mza) 7 ptos.
3º Juventud (SL) 7 ptos.
4º Alvarado 4 ptos. 
5º Ferro (Pico) 2 ptos.
6º Desamparados (SJ) 2 ptos.
7º Villa Mitre (BB) 1 ptos.
8º Deportivo Roca 0 ptos.