Aldosivi fue superado en Adrogué y volvió a perder

El “Tiburón” perdió 2-0 ante Brown de Adrogué como visitante, condición en la que le cuesta más y donde hoy penó por las ausencias en defensa. Los goles fueron convertidos por Patricio Vidal en el primer tiempo, uno antes del minuto de juego.

Aldosivi fuera del Minella tiene más inconvenientes que jugando como local. El equipo de Fernando “Teté” Quiroz perdió 2-0 ante Brown de Adrogué en el contexto de la fecha 6 para la Zona B en la Primera Nacional sumando su tercera derrota de la temporada.

El partido comenzó de una manera inesperada. En menos de un minuto, Patricio Vidal puso el 1-0 y aprovechó rápidamente la primera oportunidad que le dio el cotejo ganándole en velocidad a Iñiguez. La definición al segundo palo fue muy precisa. El equipo de Vicó presionaba alto y con intensidad en la salida generando el error de los marplatenses. Cuando podían progresar los de Quiroz, tenían dificultades para encontrar precisión en el tramo final del campo.

Patricio Vidal aprovechaba todas las situaciones en la tarde. A los 10 quedó de nuevo mano a mano con el arquero luego de luchar entre dos jugadores y cuando definió, lo hizo defectuosamente y Bruera la atajó. De un lateral, la pelota terminó casi a los 14 en el segundo palo y “Pato” la metió nuevamente al área donde obligó a otra atajada del arquero. En los rebotes, Brown no tuvo precisión sino hubiera sido el segundo tanto.

Recién sobre la media hora de partido, el “Tiburón” encontró un poco de fluidez en el juego con buenos minutos de Pereyra para adueñarse del balón. Sin embargo todos los remates que intentó se fueron por encima del travesaño o desviados por lo que parecía difícil que pudiera llegar al empate.

A los 34, la perdió increíblemente en plena acción ofensiva Aldosivi y le dejó la contra al local. Si bien parecía que todo iba a suceder en velocidad, Belleggia aportó pausa, esperó y la jugada terminó en un centro que encontró la cabeza de Patricio Vidal nuevamente. El ex Independiente le dio recto al palo del que venía el centro y fuera del alcance de Bruera. Un 2-0 que complicaba la tarde.

Pudo haber descontado la visita con la posibilidad más clara. Gustavo Turraca desde tres cuartos de cancha sacó un potente remate pero la pelota pegó en el palo, picó afuera y en el rebote, Riaño cabeceó sin fuerza permitiendo la recuperación de la defensa para enviarla al córner. Tuvo una más casi en tiempo cumplido con un remate que se desvió en un defensor y en el camino, se la llevó por delante Riaño para enviarla por el fondo de la cancha.

En el complemento las obligaciones estaban del lado marplatense y salió a jugar con el dominio del balón. Intentó profundidad cuando pudo y la más clara la tuvo con una jugada personal de Curuchet que terminó definiendo por arriba del travesaño. Quiroz metió cuatro modificaciones juntas buscando cambiar la dinámica del partido.

La búsqueda continuó infructuosamente hasta que llegó un remate de Facundo Pereyra buscando el palo más lejano de un arquero que intervino para enviarla al córner. Brown fundamentó su juego en aprovechar los errores que cometía Aldosivi, que además fueron muchos. En algunos fue efectivo y en otros no, pero le sirvió para ser el ganador en la tarde calurosa de Adrogué.

El entrenador del equipo marplatense metió un último cambio con el ingreso de Guerra pero le seguía costando encontrar situaciones claras e incluso el descuento. No pudo con jugadas de balón parado, no pudo en las jugadas que generó y los nervios empezaron a ganar en los minutos finales.

Las últimas las tuvo el ingresado Lavezzi para el dueño de casa con una buena jugada persona, pero cuando buscó el remate al segundo palo casi sin ángulo, apareció Bruera para tirarla al córner. Luego Perinciolo quedó sólo en el segundo palo y recibió un centro pasado. El ex Aldosivi le quiso pegar de primera ingresando al área chica y la tiró por arriba del arco.

Un paso atrás para Aldosivi al que de visitante le cuesta mucho más que en el Minella. Hoy padeció las ausencias, cometió muchos errores y el equipo de Vicó se lo hizo pagar caro. El próximo domingo tendrá un duro partido en el Minella enfrentando a Chacarita.