Perazzo al estilo Mou

Aldosivi volvió a entrenar en doble turno y Walter Perazzo hizo un ejercicio con 12 jugadores en cancha que definió más tarde: “es lo que hace Mourinho” dijo entre risas. Entre esos jugadores estarían los titulares frente a San Lorenzo.

Walter Perazzo durante la práctica del “Tiburón”. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

En la práctica de esta tarde, Aldosivi hizo un curioso trabajo táctico donde Walter Perazzo puso 12 jugadores en el campo de juego pensando en el cotejo que debe disputar frente a San Lorenzo el domingo a las 16.15.

Después de disputar unos minutos en esa condición, el entrenador retiró un jugador del campo para volver al habitual 11 contra 11. Ese es un estilo que definió el propio DT que está completando su primera semana completa en el puesto: “es lo que hace Mourinho trabajar con 12 jugadores. Después cuando quitas al jugador de más se te agrandan los espacios”, definió.

Los jugadores que participaron fueron Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Gastón Díaz, Leandro Sosa Otermin, Cristian Llama, Neri Bandiera y Sebastián Penco. Entre ellos, sacando uno por supuesto, estaría el once inicial para el domingo.

“El viernes voy a dar el equipo, tengo la costumbre de los jueves hacer el 11 contra 11 y vamos modificando cosas. Cuando tenemos más claro el juego del plantel quizás sea más fácil determinar los once, pero no tengo la costumbre de definir el equipo el jueves”, dijo luego de la práctica.

Luego indicó que los minutos que pudo sumar hasta el momento son importantes para crecer: “la semana fue positiva, pero corta para lo que uno quiere implementar. Al tiempo no le podemos ganar, pero fue una semana para sumar”. Además, explicó porque decidió darle descanso sobre el final del entrenamiento a algunos jugadores: “hubo varios que entrenaron diferenciado lunes y martes, entonces como hicimos doble turno decidimos sacarlos”. 

Pensando en un San Lorenzo que viene de clasificarse a la segunda ronda de Copa Libertadores de manera épica en su estadio eliminando a Flamengo, Perazzo opinó que “los jugadores van a querer jugar todos. La adrenalina que tienen los hará ir por todo. Puede haber algunos cambios, pero la base será la mayoría de los que ganaron ayer”.

El momento del equipo de Diego Aguirre es muy positivo y hubo un cambio respecto del equipo dubitativo de tiempos atrás: “después de que le ganó a la Universidad Católica entró en una dinámica distinta. Los últimos 20 días pudo revertir el mal momento. Es un equipo que suele tener estos altibajos”, dijo ilusionandose con que el domingo no se encuentren con la mejor versión.