Dos goles en dos minutos para la derrota de Alvarado

El “Torito” sufrió dos goles en dos minutos cuando pasó el primer cuarto de hora del primer tiempo y ya no pudo remontarlo ante Agropecuario de Carlos Casares en su estreno por la Primera Nacional. Fue 2-1 con goles de Naresse y Miño para la visita y sobre el final descontó el colombiano Zules Caicedo.

Alvarado hizo su estreno absoluto en la Primera Nacional con una derrota 2-1 frente a Agropecuario de Carlos Casares en el Estadio “José María Minella”.

Si bien le faltó por momentos fútbol, no escatimó esfuerzos para meterse en partido después de una ráfaga de dos goles en dos minutos que sufrió en el inicio del primer tiempo.

El equipo marplatense tenía que tratar de hacer pie en una cancha donde ni siquiera pudo entrenar aunque sea unas horas antes del partido. La primera la tuvo la visita pero sin puntería, mientras que la respuesta fue profundizar por izquierda con el tandem Oliva-Becker que terminó con un centro para Vidal que cabeceó por encima del travesaño.

De a poco, parecía que los de Carlos Casares tenían mejor control del balón, sobre todo en la zona del mediocampo donde recuperaba rápido la pelota. Con una pelota parada pudo abrir el marcador luego de un corner que se cerró en el primer palo y luego de que la peinaran, Exequiel Narese la empujó de cara al arco para el primer festejo.

Un minuto más tarde, a los 18, una jugada que parecía en desarrollo aún tuvo un abrupto final. Luego de que la peinaran en tres cuartos de cancha, la tomó Mariano Miño viendo que estaba adelantado Degrá y le metió un golazo de derecha por encima del arquero. En dos minutos, dos goles que ponían difícil la fría tarde en el Minella.

Alvarado tardó uno segundos en empezar a componerse nuevamente y lo mejor aparecía cuando Diego Becker estaba con la pelota en sus pies generando juego y espacios con su movilidad. Pero de tres cuartos de cancha en adelante no había resolución y eso hacía que, cuando Agropecuario podía hilvanar algunos pases, inquietaba cerca del área pero sin generar mayor peligro.

De pelota parada, Zules Caicedo cabeceó un centro córner que tenía buen destino pero no demasiada fuerza y Perafán la tomó sin problemas. Antes del final del primer tiempo, Diego Becker tiró un centro que fue hacia el arco y obligó a que se esfuerce el arquero para sacarla luego de que pegó en el palo. En el rebote, Giordana le pegó cruzado y desviado cerrando la primera mitad.

En el complemento, el “Torito” salió con decisión en los primeros minutos aunque nuevamente sin precisión en los metros finales. En una pelota donde arriesgó demasiado Zules Caicedo queriendo gambetear dos veces, Agropecuario volvió a inquietar con un remate desviado pero que pudo traer mayor peligro.

Hubo un tramo importante sin mayores emociones, ya que los de Felipe De La Riva controlaban tranquilos los tiempos y el dueño de casa caía en su propia desesperación y falta de fútbol, sin encontrar los caminos hacia Perafán. Tampoco los ingresos de Lucero y Rinaldi parecían dar respuesta a los intentos de Pumpido, pero Alvarado empujaba en búsqueda del descuento.

La más clara llegó a los 34 minutos recién con una jugada que fue de derecha a izquierda donde Pablo Ledesma cedió para Oliva y el lateral tiró un centro al segundo palo donde estaba sólo Rinaldi. El delantero se inclinó en el aire y le dio de volea pero la tiró apenas por encima del travesaño.

A los 44 minutos, el colombiano Jorge Zules Caicedo tomó en el segundo palo una pelota que peinaron en el primero para meter el pie y descontar. Fue el primer tanto del “Torito” en la categoría y allí el “cafetero” de 28 años dejó su nombre grabado a fuego.

Fue estreno con derrota para Alvarado en la Primera Nacional a pesar de los últimos intentos finales. Esa ráfaga de un minuto, terminó decidiendo el partido a favor de la visita. De todos modos, hay mucho trabajo por delante para Pumpido con un grupo prácticamente nuevo en un torneo que además, también será muy extenso.

Síntesis

Alvarado 1: Matías Degrá; Matías Caro, Santiago Zurbriggen, Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Gaspar Gentile y Diego Becker, Santiago Giordana y Patricio Vidal – DT: Juan Pablo Pumpido

Agropecuario (Carlos Casares) 2: Martín Perafan, Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Nicolás Demattei, Emiliano Telechea, Jonathan Blanco, Matías Defederico, Mariano Miño, Emanuel Molina y Alejandro Gagliardo – DT: Felipe De La Riva

Gol: 17m PT Exequiel Narese (Ag), 18m PT Mariano Miño (Ag), 44m ST Jorge Zules Caicedo (Al)

Cambios: 17m ST Gonzalo Lucero por Diego Becker (Al), 27m ST Nicolás Rinaldi por Gaspar Gentile (Al), 28m ST Fernando Juárez por Matías Defederico (Ag), 37m ST Cristian Canuhé por Leandro Teijo (Al).40m ST Mauro Albertengo por Mariano Miño (Ag),

Árbitro: Lucas Novelli Sanz

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata