Aldosivi fue irregular en el rendimiento y cayó 3-2 con Velez

El “Tiburón” empezó mejor el partido, se puso en ventaja pero luego bajó su rendimiento y Velez se puso 3-1. Sobre el final volvió a mejorar y pudo descontar para el 3-2 final. Quinta derrota consecutiva para los marplatenses en el campeonato y otra vez sufriendo muchos goles en contra.

Los compañeros abrazan a Francisco Cerro luego del gol ante su ex equipo (Foto: Prensa Aldosivi)

Los dos equipos mostraron su dinámica y buen juego. Janson tuvo la primera con un remate desde el borde del área que envió con esfuerzo la pelota al córner luego de que le rebotara en el pecho. Después llegarían las ocasiones para los de Mar del Plata con un buen centro de Braida que paró Cauteruccio pero no encontró espacio para el remate. Dos veces Federico Milo aprovechó los espacios para disparar desde afuera. El primero rebotó en Gianetti y casi se le mete a Hoyos y el segundo se fue por encima del travesaño.

A los 9 minutos, llegaría el gol. Desde un lateral, Emanuel Insúa fue a buscar la devolución y se fue hasta el fondo de la cancha. El centro atrás encontró de frente a Francisco Cerro sólo porque nadie lo persiguió y el mediocampista que volvía la acomodó y definió luego el primer palo de Hoyos para meter su primer gol luego de casi una década. El último lo había marcado con Velez.

Aldosivi estaba firme en el mediocampo y su rival no encontraba espacios libres para avanzar con la pelota. Por el contrario, los de Gago recuperaban la pelota en ese sector del campo y salían disparados en ataque generando peligro. Tuvo dos chances Andrada que no pudo definir bien. Lo más peligroso del dueño de casa era Lucas Janson. El delantero tuvo dos cabezazos claros en pelota parada. De un córner cabeceó al segundo palo y la sacó en la línea Cauteruccio y luego el palo salvó lo que era el empate. En la siguiente llegó el empate. Se combinaron los jóvenes habilidosos para que Almada reciba un buen pase de Orellano y defina al primer palo para el 1-1.

Después de algunos minutos donde Velez dominó, llegó a inquietar el “Tiburón” con un robo en tres cuartos de cancha de Emiliano Insúa que cedió para Milo y el centro del mediocampista cruzó toda el área chica. Se encontró con el pie de Braida pero venía muy rápido la pelota y la terminó sacando el delantero. El partido fue mucho más parejo desde entonces y sólo quedó tiempo para una jugada clara que tuvo Juan Lucero, goleador del “Fortín” pero tirándose al piso, Francisco Cerro salvó el arco propio. El 1-1 al descanso era un resultado que mostraba lo que había pasado en la cancha.

Malcom Braida volvió a ser desequilibrante (Foto: Prensa Aldosivi)

En el inicio del complemento, se lo perdió Thiago Almada que hizo una jugada muy buena en espacios reducidos pero se chocó con Devecchi que achicó bien antes del remate. El rebote le quedó al ingresado Poblete (en lugar de Cáseres lesionado) y literalmente le erró al arco sino tenía el 2-1. Aldosivi ya no tenía peso ofensivo y tampoco llegaba al área con peligro.

Velez trataba de aprovecharlo. Una buena jugada de Mancuello luego de recuperarla terminó en un centro de Ortega que apenas desvió Lucero pero podría haber sido el segundo también. Las trepadas del lateral eran incontenibles por el lado de Iñiguez y además, el propio Mancuello había ganado mucho terreno dominando el juego de su equipo. De un lateral casi termina anotando con una muy buena jugada colectiva donde entró Janson para definir en el borde del área chica. A puro reflejo Devecchi volvió a salvar su valla con una enorme atajada.

El local estaba mucho mejor y el “Tiburón” demasiado atrás. Otro error infantil de Emiliano Insúa en el área, generó un penal a favor del equipo de Pellegrino. Una patada innecesaria sobre Janson fue cobrada por Merlos y Juan Martín Lucero lo cambió por gol. Con el 2-1 ingresaron Maciel e Iritier, pero ya el equipo no era el mismo. Ya no tenía la pelota, no generaba fútbol y sólo defendía con mucha gente detrás de la línea del balón.

Desde ese momento, no pudo volver más al partido y lo padeció con la misma fórmula de todo el segundo tiempo. A los 36 minutos, Francisco Ortega fue profundo y llegó sólo hasta el fondo de la cancha donde tiró un centro atrás al pie de Thiago Almada. El 10 sólo la empujó al primer palo para fusilar a Devecchi. 3-1 para cerrar la tarde en el Amalfitani.

Ni siquiera tuvo fortuna, porque Iritier tuvo la suya con un remate que se desvió en Gianetti y Hoyos increíblemente la pudo despejar al córner a puro reflejo. Fue con todo en búsqueda del descuento rápido y tuvo varios centros y córners para inquietar hasta que a los 44, Martín Cauteruccio le puso la cabeza a un centro para anticipar a los defensores y poner el 2-3.

En el final, lo tuvo Centurión para poner el 4-2 mano a mano con Devecchi pero le erró al arco. Rinaldi que entró muy bien en los pocos minutos que estuvo en cancha, la tiró por encima del travesaño tomandola de aire. Final emotivo para un partido irregular de los marplatenses. Acumula cinco derrotas consecutivas con 14 goles en contra en esos encuentros.