Rubén Forestello: «El club hizo un gran esfuerzo para estar acá y lo vamos a defender a muerte»

El entrenador de Alvarado habló luego del triunfo ante Quilmes por 3 a 0 que es un paso fundamental para lograr la permanencia. Entre los puntos que destacó, dijo que «hace tres partidos que no nos convierten y eso es muy bueno. El grupo está resolviendo partidos importantes y eso es muy bueno por ellos».

Rubén Forestello detrás de Brian Mieres (Foto: Flor Arroyos – Prensa Alvarado)

Alvarado tuvo su tarde noche soñada ante un equipo competitivo como Quilmes, goleandolo en el Minella por 3 a 0 y sumar tres puntos claves en su intención de mantener la categoría en la Primera Nacional.

Luego del partido, Rubén Forestello habló sobre el rendimiento del equipo: «tuvimos 10 minutos incómodos al inicio del partido porque Quilmes juega bien, pero a medida que nos adelantamos en el terreno, creo que lo fuimos llevando por orden encontrando espacios a espaldas de los laterales. Nos fuimos acomodando al partido con el resultado a favor después de los goles».

Sobre lo que había que trabajar para este duelo en particular, el entrenador agregó que «les pedí tranquilidad y paciencia porque sabíamos que iban a venir por todo y los equipos de Coyette ofrecen espacios. Si hacíamos un partido largo, las cosas iban a salir bien. Gracias a Dios tuvimos contundencia, convertimos y pudimos mantener el arco en cero ante un rival que genera mucho. Este equipo hacía 7 partidos que no pierdía», recordó sobre el «cervecero» y el nivel del equipo que enfrentaron.

Todavía no se atrevió a decir que era un triunfo que les aseguraba quedarse en la Primera Nacional, pero destacó otros aspectos importantes: «el triunfo es importante para generar tranquilidad, es el tercer partido que no nos convierten. Ojalá podamos volver a sumar ante Independiente Rivadavia de Mendoza pero mientras tanto tenemos que ganar en seguridad y afianzarnos como equipo».

Desde lo humano, el esfuerzo ha sido muy grande en medio de una situación incómoda que ha atravesado hasta hace un par de semanas atrás: «el equipo está entregándolo todo, se están esforzando por lo que necesita la institución. El grupo está resolviendo partidos importantes y es lindo por los jugadores. Siendo sólidos de atrás hacia adelante, sabemos que siempre encontraremos el error en el rival. Estamos achicando el margen de error de atrás hacia adelante, hemos perdido por la mínima antes incluso sin merecerlo».

El objetivo estaba claro y sólo se necesitaba un poco de paciencia para encontrar los resultados del trabajo cotidiano: «sabemos que la institución estuvo muchos años luchando por llega a esta categoría y todos tenemos la sensación de que tenemos que seguir defendiéndola a muerte. Ahora tenemos que pensar en la semana de trabajo, pero tranquilos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.