José María Martínez: “Es un resultado clave para el futuro de Alvarado”

El entrenador del “Torito” analizó el triunfo ante San Telmo por la mínima diferencia que es importante para lograr la permanencia que matemáticamente todavía no ha logrado: “era el partido”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue por la mínima diferencia, pero Alvarado logró un triunfo clave ante San Telmo que le permite prácticamente lograr la permanencia aunque matemáticamente no lo haya logrado.

Luego del encuentro, el entrenador José María Martínez hizo su análisis de lo que significó la victoria luego de la derrota sobre el final en Temperley. “Fue una semana que la sufrí, hacía tiempo que no me pasaba. Lo disiumlé lo que más pude, fue un resultado increíble el de Temperley y la única forma de sacarme esa tristeza era ganando. Es horrible pelear por los últimos puestos, por mantener la categoría, cuando el equipo hizo méritos para estar en una situación mucho más cómoda. San Telmo es un equipo con muy buenos jugadores y tiene buenas transiciones, construye a través de las pérdidas del rival. Todos los partidos que dirigió Bianco mereció ganarlos”, puntualizó.

A partir de lo que analizaron, pusieron un equipo sin volante central y con la presencia de Rebecchi y Bolaños desde el inicio: “nosotros planificamos una semana distinta a todas las anteriores, tomamos decisiones en el armado del equipo para jugar de una forma. Le agradecí al plantel la entrega, la confianza y que hayan creído en lo que le transmitimos, lo llevaron a cabo de manera brillante”, agregó. Hubo factores emocionales que también influyeron: “teniendo en cuenta muchos factores armamos el equipo, San Telmo primero, el momento emocional nuestro porque fue un golpe duro de asimilar. Decidimos jugar más directo, poner tres delanteros para jugar la primera, segunda y tercera pelota; poniendo mas juego en el costado, sobre todo de Malagueño. Tuvimos un inicio estupendo, pero no pudimos convertir. En el inicio del segundo tiempo, tiramos centros y atacamos el área con mucha gente, ahí está el mérito del equipo de llevar adelante un plan. El piso del estadio no está para triangular. Tuvimos dos goles fallados producto del pique”.

Todavía no se ha dado la permanencia, pero están muy cerca de conseguirlo: “matemáticamente todavía estamos a 9 y a 11 de San Telmo y Flandria pero despegamos muchísimo y se enfrentan entre ellos. Este era el partido, tenemos rivales directos todavía pero era un resultado importante. Nosotros competimos muy bien, tenemos elementos en que confiar. Futbolísticamente hicimos cosas para estar más arriba, la realidad indica que estamos acá y debemos hacernos cargo. Competimos, Almagro sabe que jugará contra un rival que no teme jugar de visitante y hace muy buenos partidos. Tenemos una semana más tranquila, pero es un resultado clave para el futuro de Alvarado”.