Roberto Brum: “Paletta es malísimo, la estrella es el hermano no él”

El mediocampista de Aldosivi Roberto Brum fue muy crítico con el árbitro Héctor Paletta luego del cotejo ante Instituto: “era muy mal hablado, sobre todos con los más jóvenes”, agregó. El “Tiburón” jugará en el verano ante Boca un amistoso.

Roberto Brum analizó el arbitraje de Héctor Paletta. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

El uruguayo Roberto Brum habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del empate ante Instituto y en la previa de lo que será el próximo lunes 30 de octubre desde las 21.05 el cotejo ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Minella.

El mediocampista señaló que en Córdoba “sentíamos que no lo íbamos a perder. Se encontraron con un gol que no esperábamos, fue un foul no cobrado a Yeri, pero lo pudimos revertir”. En la previa del cotejo Somoza debió dejar su lugar en el equipo por una lesión y lo reemplazó con una buena tarea Nahuel Yeri: “lo hizo muy bien. Habla del grupo, estamos a disposición, todos a la orden y quienes han jugado siempre entraron bien”, destacó sobre su compañero en el mediocampo.

Para un certamen tan exigente, es fundamental contar con variantes y el pasado sábado hubo un mediocampo casi nuevo donde el único de los habituales titulares que quedó fue el propio Brum: “tenemos un plantel con más jugadores y más recambio, hay una sana pelea y en un torneo largo eso es importante”. Además agregó la importancia de contar con el goleador de la categoría: “arriba encima tenemos al pichichi y le decimos que tiene que superar los 20 goles”, anticipó.

Luego tuvo duros términos para con Héctor Paletta, árbitro del último encuentro: “da mucha bronca que pongan estos muchachos de jueces que se creen que son la figuras. Paletta es malísimo, la estrella es el hermano, no es él. Es muy hablado y más que nada con los chicos jóvenes. Fue malo para los dos lados”, dijo sobre el hermano Gabriel, jugador del Milan.

Ahora se viene otro partido importante para ratificar lo hecho en cancha de Instituto: “si ratificamos lo hecho como local, tendrá valor el punto en Córdoba. Estamos en la misma situación ahora y depende de nosotros ganarlo, además tenemos varios días para trabajar el encuentro”, finalizó el uruguayo.

AMISTOSO CONTRA BOCA

En el verano Aldosivi ya está programando como será su pre-temporada y hoy se dio a conocer que se ha avanzado para que se juegue un partido amistoso frente a Boca en el contexto del verano.

Todavía claramente no hay fecha confirmada del cotejo pero ya desde el propio club han indicado que la intención es jugar cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto dispute alguno de los compromisos de torneos de verano.