Historia repetida: Alvarado perdió por la mínima ante Mitre

Por quinto partido consecutivo, Alvarado perdió 1-0, esta vez ante Mitre de Santiago del Estero como visitante en el Estadio «Madre de Ciudades». El único gol, en el inicio del partido fue de Donato y en esa misma etapa, Joaquín Ledesma le atajó un penal a Cadenazzi. En el complemento, volvió a tener problemas para definir y repitió el resultado.

Marcos Astina rematando al arco (Foto: Prensa Mitre)

Alvarado sigue padeciendo su falta de precisión en el tramo final del campo y acumuló su quinta derrota consecutiva con la particularidad que todas fueron 1-0. Mitre de Santiago del Estero se quedó con el triunfo gracias al gol de Donato en la primera parte y lo pudo haber empatado el «Torito» con un penal que Joaquín Ledesma le atajó a Cadenazzi.

Los primeros instantes del cotejo mostraron a un equipo local punzante en ofensiva. Anunció con un centro llovido que sacó por encima del travesaño Fernández y luego de una infracción en la banda derecha, llegó la apertura del marcador. El centro cayó en el segundo palo donde el centro delantero Donato apareció sólo para tomarla de volea como venía y cambiarle el palo al arquero que nada podía hacer. Muy buena definición para ponerse rápido en ventaja.

Lo más peligroso de Alvarado eran los remates de media distancia de Astina que cuando tenía medio metro, probaba suerte. Tuvo tres de los cuáles uno sólo fue al arco y contuvo Ledesma, pero era el más activo para los dirigidos por Coyette. La más clara la tuvo Darío Cáceres con un desborde que terminó con un centro que cruzó toda el área. El lateral le erró al remate que salió débil y desviado cuando estaba apenas a un par de metros del arco.

Mitre ya no tenía tanto la pelota y los marplatenses fueron los que empezaron a tomarlo para atacar como suele suceder en los últimos partidos, sin tener eficacia al momento de enfrentarse al arquero. Lo que no llegaba por definición, lo encontró por insistencia. A los 32 minutos, Astina apareció por izquierda metiéndose en el área luego de un rebote y cuando la picó, Pugliese se lo llevó por delante. Sosa cobró penal y lo ejecutó Cadenazzi que es garantía de gol. Sin embargo el 9 la quiso esquinar contra la izquierda del arquero, pero Ledesma se tiró bien y Felipe tampoco pudo en el rebote acomodarse para empujarla de frente al arco. Increíble doble situación desperdiciada.

De allí hasta el final del primer tiempo, no sucedió mucho más. La fortuna tampoco estaba del lado de Coyette y debía cambiarlo en el complemento.

Alvarado erró un penal en el primer tiempo (Foto: Prensa Mitre)

El entrenador del equipo marplatense mandó a la cancha a «Coquito» Rodríguez para buscar claridad en los últimos metros. Las primeras dos intervenciones del ex Chacarita fueron buenas incluido un tiro desviado por encima del travesaño. Ninguno de los dos, de todos modos, hacía pie en el partido como dominador ya que se iban repartiendo la posesión.

Llegando al cuarto de hora, tuvo dos Mitre para ampliar la diferencia. Primero se le fue largo el control a Cérica dentro del área y llegó a recuperarse Mieres cerrando antes del disparo. Luego, Tolosa que cada vez que tocaba el balón generaba algo, hizo un enganche y tiró el centro que punteó Donato tirandose al piso. Se fue el balón despacito y pegado al palo.

Alvarado empezó a mover el banco para buscar respuestas con los ingresos de Navarro, Bogado y Giacomini; pero seguía padeciendo el mismo síndrome de los últimos encuentros donde intentaba sin éxito hasta el borde del área. Incluso se repetía en centros, algo que no lo terminaba beneficiando.

La búsqueda prosiguió pero fue infructuosa porque nuevamente, a pesar de volcarse en búsqueda del arco rival con todo lo que podía, no era claro, no encontró juego y volvió a repetirse la misma historia. Lo intentó pero primero un pie providencial dentro del área y luego otra vez Joaquín Ledesma ante un cabezazo de Giacomini, evitaron el empate. Quinto 0-1 consecutivo para el equipo de Mar del Plata que sigue no sólo sin puntos, sino también sin goles.