Aldosivi se trae un triunfo importante frente a Banfield

No la pasaba bien el “Tiburón” en su visita al “Taladro” pero apareció la efectividad de los marplatenses para ganar 2-0 por la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional. Cauteruccio en el complemento abrió el marcador y luego Maldonado en contra lo amplió. En el final, José Devecchi, una de las figuras del partido, le atajó un penal a Jesús Dátolo.

Martín Cauteruccio celebrando su gol (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi, de la mano de Martín Palermo parece tener la fortuna de su lado. No la pasó nada bien en su visita a Banfield por la Fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol, pero fue efectivo y se quedó con un gran triunfo por 2 a 0 que le sirve para seguir sumando. Desde que llegó el “Titán” al banco marplatense, el equipo sumó 11 puntos.

Durante la primera parte, el equipo de Martín Palermo padeció el partido en el mediocampo con un gran trabajo de Soñora en conjunto con Galoppo y con los extremos muy activos. Cuando el “Tiburón” quería tener la pelota le duraba poco y enseguida el equipo de Dabove la recuperaba.

Tuvo sus chances también pero fueron pocas. Cauteruccio disparó por arriba del travesaño luego de una buena sesión de Braida, hubo buenos minutos iniciales de Iritier pero Hauche no le daba opciones ofensivas. Casi nunca pasaron los laterales, estaban muy contenidos por los extremos Álvarez y Cuero.

Devecchi en dos ocasiones salvó su valla y también el travesaño se alió a Aldosivi cuando Álvarez parecía llevarsela por delante para meter el primer tanto de la noche. Los mismos problemas de siempre, el “Tiburón” nos los pudo solucionar: pocas opciones ofensivas y en defensa sufrió más de la cuenta.

Las marcas en el balón parado (Foto: Aldosivi)

El complemento comenzó más parejo y con imprecisiones, pero golpeó primero el visitante. Una combinación por la izquierda del tándem Fernando Román – Malcom Braida, terminó con un centro del ex Instituto que cayó en el corazón del área chica. En esa zona, Cauteruccio no falla. Metió la cabeza de pique al piso para abrir el marcador.

El gol llenó de impulso a Banfield que salió en búsqueda del empate. No la pasó bien defensivamente porque lo exigió de todas las formas. Cuero tuvo la más clara llegando sólo a un centro en el segundo palo pero le puso el pie a la pelota y la tiró por arriba del travesaño. Luego quedó sólo Enrique ante Devecchi y el arquero con su pie tapó el remate que tenía destino de gol.

Otra vez era todo del “Taladro” que además sumó delanteros como Cruz y Urzi y Jesús Dátolo, un armador de juego para darle aún más profundidad. Para colmo de males, Gastón Gil Romero y Marcos Miers se retiraron con dolencias por lo que quedarán en duda para el partido entre semana ante San Lorenzo.

Cuando estaba preparado para aguantar el partido, un desborde de Federico Milo dejando a su marcador en el piso, terminó con el centro atrás sobre la línea y Maldonado en su afán de sacarla, terminó metiendola adentro del propio arco de Cambeses. Un regalo para el 2-0.

Quedaría tiempo para que José Devecchi siguiera agigantando su figura siendo un jugador clave en este Aldosivi porque a los 49 minutos, un remate con destino de arco dio en la mano de Emiliano Insúa y el arquero le tapó el remate a Jesús Dátolo.

Gran triunfo de Aldosivi para recuperar confianza de cara a una semana intensa que tendrá los encuentros contra San Lorenzo entre semana en el Minella y luego visitar a Talleres en Córdoba.