Fernando Ponce: “Correremos los riesgos con la hombría que se necesita”

El lateral balcarceño habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la actuación de Alvarado en el Torneo Transición y destacó que la idea del cuerpo técnico “es arriesgada al momento de salir jugando, pero nos dieron las armas para hacerlo”. Además, agregó sobre el partido ante San Martín de San Juan que “el resultado nos opacó muchas cosas buenas que estamos haciendo”.

Fernando Ponce fue de lo mejor del “Torito” (Foto: Mauricio Arduin – La Capital)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado está en una curva de crecimiento desde lo futbolístico pero viene de un duro revés ante San Martín de San Juan como local, sintiendo que merecía ganar el cotejo. Este sábado a las 19 recibirá a Barracas Central en el Estadio “José María Minella” buscando recuperar terreno perdido ante uno de los líderes de la Zona Reválida “A”.

Fernando Ponce habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su presente teniendo en cuenta que entrenó diferenciado por algunas molestias: “gracias a Dios estoy bien, me quedó un golpe del partido pasado por precaución bajamos un poquito el tema de las cargas y el impacto”.

Por otro lado, afirmó que de a poco ven plasmada la idea del DT: “creo que se está viendo más que nada en la cancha que es donde se tiene que ver. Dejando la bronca del partido pasado de lado, tuvimos la oportunidad de ver el video y hacer hincapié en el primer tiempo donde jugamos en muy buen nivel. Hubo muchas cosas buenas, muchas jugadas en las que terminamos mano a mano, erramos un penal y nos metieron un gol en la última jugada del primer tiempo. El resultado final nos opacó muchas cosas buenas que estamos haciendo”.

El trabajo del entrenador es convencer y eso lo está logrando Gastón Coyette con un grupo nuevo: “desde el día 1 el cuerpo técnico nos planteó su idea, nos dijeron a que querían jugar, que nosotros estemos tranquilos y consientes de que éramos capaces de hacerlo. Con el correr de los entrenamientos y también de los partidos, nos convencimos de eso también. La idea que tiene el cuerpo técnico es riesgosa a la hora de salir jugando pero tenemos que tener el valor y nos dieron las armas para hacerlo. Correremos los riesgos con la hombría que se necesita”, afirmó uno de los referentes del plantel.

Parte del éxito que están obteniendo paulatinamente, tiene que ver con que ven en los hechos, lo que se dice con palabras: “es un cuerpo técnico con una idea clara, con experiencia en distintas categorías e incluso fuera del país. Esa claridad y seguridad que tienen ellos en el planteamiento del estilo y explicarnos las cosas. Nos dicen que hagamos tal cosa y después va a pasar tal otra y en el partido sucede así”, destacó el balcarceño.

El plantel está compuesto, en una parte importante, por jugadores jóvenes de acuerdo a la apuesta de la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico y para Ponce es una chance de guiarlos teniendo en cuenta el sentido de pertenencia que tiene en el “Torito”: “trato de darles confianza, simplemente les digo que hagan lo que estaban haciendo y si se pone bravo, los más grandes vamos a poner la cara. El fútbol tiene muchas cosas que nos hacen perder de vista que es un juego, ellos tienen que jugar a la pelota y nada más. Tienen la confianza y el apoyo de todo el plantel”.

Se enfrentarán mañana con un equipo como Barracas Central que viene de protagonizar un escándalo ante Belgrano de Córdoba por el arbitraje de Nelson Sosa, algo a lo que Ponce restó importancia: “los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar, son ajenos a nuestro trabajo. Se equivocan y si ese error perjudica, duele pero también alguna vez fuimos beneficiados. Tenemos que aprender a convivir con eso”, indicó.