Un empate con más sabor para River

River y Estudiantes empataron 0 a 0 esta noche en el Estadio “José María Minella” y por la Copa de Oro. Fue expulsado Augusto Solari en el inicio del complemento, pero los dos equipos contaron con oportunidades de abrir el marcador. El 27 de enero, el “Millonario” e Independiente cerrarán el triangular.

Hubo mucha fricción en el duelo entre River y Estudiantes. (Foto: Télam)

Hubo mucha fricción en el duelo entre River y Estudiantes. (Foto: Télam)

River y Estudiantes de La Plata protagonizaron el primer empate del Torneo de Verano y fue sin goles esta noche en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

El conjunto de Mauricio Pellegrino contó con algunas variantes respecto de la derrota ante Independiente, mientras que los de Marcelo Gallardo en el debut veraniego argentino, puso un equipo con varios suplentes, teniendo en cuenta que el próximo sábado deberá enfrentarse con Boca en el primer clásico de la temporada.

Las más claras las protagonizaron delanteros, ya que Guido Carrillo, el capitán y hombre preponderante en ofensiva del elenco “pincha” tuvo dos ocasiones seguidas, primero con un cabezazo y luego con un tiro que se fue apenas desviado. Incluso el propio centro delantero de un pelotazo largo pudo contar con la chance de abrir el marcador porque Álvarez Balanta quiso cerrar barriendo desde el piso y cometió un error. El balón le quedó servido al 9, que eludió a Chiarini y luego se quedó sin ángulo para definir.

Fernando Cavenaghi fue quien contó también con una chance muy clara de marcar las diferencias en el marcador, pero su remate fue contenido por un impresionante Hilario Navarro que llegó a salvar su valla. River también debió sufrir porque se quedó con un hombre menos después de la expulsión de Augusto Solari. Aún así, con casi todo el complemento por delante, Lucas Boyé estrelló un balón en el palo.

Los minutos siguieron pasando y ninguno daba mucho más de lo que se veía en el campo. Por eso, el pitazo final de Diego Abal dejó el juego en tablas, con los dos equipos sumando más minutos, pero con Independiente como líder, esperando su cruce con el campeón de la Sudamericana para cerrar la Copa de Oro.

Síntesis

River 0: Chiarini; Solari, Pezzella, Álvarez Balanta, Urribarri; Kaprof, Rodríguez, Ponzio, Ferreyra; Boyé, Cavenaghi – Ingresaron: Ariel Rojas, Carlos Sánchez, Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi – DT: Marcelo Gallardo

Estudiantes LP 0: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Goñi; Cerutti, Gil Romero, Damonte, Auzqui; Vera, Carrillo – Ingresaron: Pablo Rosales, Sebastián Prediger, Leonardo Gil y Román Martínez – DT: Mauricio Pellegrino

Goles: No hubo.
Incidencias: Expulsado Augusto Solari (R)
Árbitro: Diego Abal
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata